RelojesDeModa.com

6.21.2020

Relojes para hombres de poca vista


Nunca pensé que escribiría un post como este en una publicación como esta, pero los años no pasan en balde y ya tras casi media vida escribiendo para Zona Casio, uno va notando que su vista (y su físico) dejan bastante que desear. Cada día me parezco más a los viejos relojes con los que trato. Voy entendiendo cada vez más a aquellos ancianos que, en mi juventud (hace siglos ya) me contaban que querían relojes con contraste, con números grandes (tipo Casio MQ-24), de fondo blanco, con manecillas negras, y sin subdiales. Y entiendo también cómo, sin querer reconocerlo abiertamente, algunos se quejaban de Casio y sus dígitos "tan pequeñitos".

Pero el tiempo - nunca mejor dicho - también trae nuevas oportunidades, y si Casio ha mejorado en algo ha sido en ofrecer displays para todos los gustos entre los que se encuentran (ahora sí, y por fortuna), modelos de grandes dígitos y fácil visión sin gafas, con presbicia, miopía galopante o, simplemente, oscuras gafas de sol en verano que son muy chulas, pero que no te dejan ver un pimiento. Vamos, pues, con algunos de ellos.




· Casio CPA-100
Reloj completo donde los haya, con pila de 10 años de duración, su enorme display (de los más grandes en Collection, junto con el AE-3000) le ha permitido a Casio crear unos segmentos de considerables dimensiones. Incluso hasta su segunda zona auxiliar, en la parte superior, tiene unos dígitos casi tan grandes como todo el display de un F-91.


· Casio A178/A179
Los A178 y A179 son de los más longevos en el catálogo de Casio aunque, en la actualidad, solo queda de ellos el A178 como representante. Hubo un tiempo en el que compartían protagonismo con el A188, siendo las versiones cromadas - en cierta manera - de los F-201 y F-200, respectivamente. Con el auge de los modelos retro, llevan tiempo viviendo una segunda juventud, ya que no son pocas las personas que los prefieren por encima de los A168 y similares de diseño old-school.

Con pila de larga duración, el A178 solo adolece de falta de temporizador, pero también es una cosa menos de la que preocuparse.


· Casio W-217/B650
Básicamente son el mismo reloj salvo que en el primer caso estamos hablando de su variante de resina y con correa, y en el segundo de su variante cromada y con armis. Módulo básico similar al de los populares F-91, así que nos aseguramos sencillez a raudales con una excelente calidad de visión para disfrutar viendo la hora en cualquier situación. Eso sí, si buscas visibilidad, no cometas el error entonces de elegir el de display invertido.


· Casio W-215
Aunque de diseño muy diferente, todos estos relojes comparten módulo o, en su caso, son calcados en especificaciones. En este modelo Casio se ha inspirado en los viejos HD de los ochenta, dando como resultado un reloj de estética muy esmerada y retro, con un display de calidad y de gran visibilidad.


· Casio W-218
Si en el modelo anterior Casio se inspiró en HD, en este se inspiró en G-Shock, logrando con ello un reloj de robusta caja, de dimensiones considerables, y con una estética muy cuidada. Si quieres el diseño impactante de un G-Shock, con una caja de resina dura para no complicarte la vida con biseles, y un módulo de los más básicos y fáciles de usar, entonces éste modelo te encantará.


· Casio F-201/F-201WA
Los asequibles Casio F no tienen demasiados representantes con números grandes, pero lo suplen de sobra con el dúo F-201, formado por el F-201W, y el más completo y soberbio F-201WA que, con su increíble módulo, rivaliza con cualquiera de la serie W que se precie. Lástima que solo sea WR.


· G-Shock GD-350
Por supuesto, G-Shock también tiene representantes con displays de generosas dimensiones. Uno de los más notables es el que ofrecen los GD-350, gracias también a su caja grande, si buscas un G-Shock en digital de los más completos y cargado de funciones, con todas las virtudes y robustez de G-Shock, sin prescindir de facilidad de visión de toda su información, el GD-350 te encantará. Aquí tuvimos ocasión de probarlo y, la verdad, aún seguimos enamorados de él.


· Casio F-108
Casio rindió un homenaje "a su manera" a los superventas DW-5600 de G-Shock, con los F-108, añadiéndoles además variadas cajas a color. Con el módulo archiconocido de los básicos Collection de dígitos grandes, este reloj tuvo una gran acogida ya desde su aparición, y se ha convertido en uno de los Collection básicos más queridos por parte de la mayoría de los incondicionales de Casio.


· G-Shock GBD-800
Volvemos a G-Shock para concluir este pequeño repaso, y lo hacemos con un modelo que poca presentación necesita. Se trata de uno de los mejores digitales con Bluetooth de la firma nipona, que incluye sensor de aceleración y un impresionante y completísimo módulo. Además, con un diseño de lo mejorcito de G-Shock, con combinaciones de colores absolutamente espectaculares.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Creo que los W-800 también cuentan con números grandes , información muy completa, batería 10 años,WR 100.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis favoritos en ese sentido, algo que yo también valoro, incluso desde tiempos anteriores a tener mala vista es el MTG-M900: https://www.javiergutierrezchamorro.com/casio-mtg-m900/

    Además del tamaño de los dígitos, el grosor contribuye mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo varias opciones para cuando empiece a bfallarme la vista, espero que para eso falte mucho

    ResponderEliminar
  4. Yo no solo voy agradeciendo éstos con mejor visibilidad sino que empiezo a huir de lo contrario...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22.6.22

    Al Casio A178 se le puede activar el Temporizador de una forma muy similar a los W-800 y W-96H.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!