5/10/19

¿Por qué ZonaCasio no tiene activado "https" por defecto?


Pues sí, puede parecer una tontería, pero seguro que más de uno os preguntaréis que, dado que Blogspot ya lo ofrece en todos sus servicios de blogs, por qué ZonaCasio no lo tiene. Lo primero tenemos decir que el servicio de conexión segura (https) sí lo tiene: si accedéis a cualquiera de nuestros posts mediante https, todo lo que naveguéis por el blog os aparecerá a partir de ese momento en https.

Ahora bien, para hacer eso, tendréis que introducir "https" manualmente, de lo contrario, por defecto os dirigirá a "http", de la misma forma si lo hacéis desde ZonaCasio.com. ¿Y por qué lo hacemos así, dada la moda de ponerle a todo "https"? Por una razón muy curiosa y que seguro agradecerás.




Cualquiera de nuestros posts, artículos, o monográficos que te guste de ZonaCasio, puedes seleccionarlo, y pegarlo en tu editor favorito o en tu herramienta de edición web (como FreshHTML, que es el que veis en las imágenes, y no lo ponemos por nada, sino porque es un editor WYSIWYG gratuito), y a continuación imprimirlo (pulsando CTR+P en tu teclado, por ejemplo), y guardarlo íntegramente, con todas sus imágenes incluidas, para leer offline, o para tenerlo cuando lo necesites.

¿Que te gusta el monográfico de los GA-2000? Pues de esta manera puedes coger todas las páginas y convertirlos en un único archivo pdf. ¿Que quieres conservar una de las galerías semanales, donde salió tu foto tan chula de tu reloj? Pues puedes cogerla entera y guardarla de la misma forma.

Ya, cierto que el mismo navegador te permite hacer eso desde su menú, pero en ese caso imprimirías todos los fondos, colores, publicidad y banners, y no solo el post. También es verdad que algunos navegadores te permiten activar un modo de lectura, en donde solo se muestra el post, pero lo cierto es que eso funciona muy erráticamente en Blogspot, así que no en todos los posts se muestra correctamente.

Si activásemos https por defecto, los links a las imágenes no se podrían copiar y pegar en un editor externo tan fácilmente (puedes probarlo, por ejemplo, con cualquier artículo de la Wikipedia, que tienen https por defecto), y es un truco o recurso que usan los webmasters cada vez más para evitar que los lectores o visitantes saquen o extraigan material de su sitio web. Como a nosotros no nos importa eso, es más: puedes llevarte todo el material que quieras de ZonaCasio y guardarlo, que para eso está, es por ello que no tenemos https por defecto. Eso sí, si te gusta navegar bajo https, recuerda que puedes hacerlo activándolo cuando te apetezca y en cualquier momento. Al contrario no lo podríamos hacer, ya que si activásemos https por defecto, los usuarios y lectores de ZonaCasio no podrían visitar esta publicación sin el perfil de seguridad activado, cosa que al contrario sí puede hacerse, como te contábamos al principio.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Jose Carlos5.10.19

    Por cosas como esta es por lo que uno se siente aquí como en la casa de un amigo que te deja ver sus cosas, te las explica y te presta lo que te haga falta y no como un número de visitante más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, se agradecen tus palabras.

      Eliminar
  2. Creo que por SEO os iría bien poner HTTPS como principal. Es lo que yo he hecho hace unos meses, aunque en mi caso fue todo a mano. Lo que si agradezco es dejar HTTP activo, sobre todo en navegadores viejos que no soportan las últimas versiones de SSL, es una buena forma de abrirles la puerta a la compatibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, buen detalle, porque https a veces fallas con determinados navegadores. Sobre el SEO..., bueno, a estas alturas ya sabes que poco nos importa el ránking que tengamos ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jeje, sí, Abel, supongo que es tan transparente que la mayoría apenas se daría cuenta :)

      Eliminar