RelojesDeModa.com

10.19.2019

Casio F-93, el gran desconocido de las F Series


Hace unos días uno de nuestros lectores, Víctor, nos escribía contándonos que había encontrado una auténtica joya por la Red, un modelo del desconocidísimo (y para muchos inédito) Casio F-93. De hecho, lo había adquirido y nos adjuntaba unas fotos que las veréis en la galería de mañana pero, por la importancia de este modelo, y sabiendo lo amantes que somos todos (vosotros y nosotros) de estos relojes, hemos decidido dedicarle un post específico para hablar un poquito de él, dado que, como bien nos contaba su ahora propietario, hay muy poca información de este modelo.

Con un exterior casi calcado al F-91 (de ahí que muchos lo confundan), el F-93 tiene detalles muy propios de aquellas "sub-versiones" o variantes que no llegaban a Europa en los ochenta, estamos hablando de los W-71/W-72 (la W-71 era fácil de encontrar, la W-72 no tanto), la W-58/W-59 (incluso la W-59 tardó en llegar, aquí aparecieron primero los W-14 y similares, y el W-59 estaba destinado a países asiáticos, en los ochenta apareció en Tailandia, Singapur y países limítrofes), y los F-91/F-93. Claro que a esto podríamos añadir la F-84, F-94, y tantas otras, porque Casio tenía tanta variedad y disparidad de modelos, que se podían permitir elegir mercados de destino, como también hacen ahora. No es nada fuera de lo común.




El paso de los años, el polvo que se acumula en nuestros recuerdos, y tantas vicisitudes más, han hecho que hoy en día modelos como este F-93 sean casi inéditos, a lo que hay que añadir, por supuesto, lo difíciles de conseguir que son ahora. Baste recordar que el F-91 tiene una difusión prácticamente global, se hicieron (y se hacen) millones de unidades, así que comparativamente modelos como este F-93W poco tienen que hacer ante cifras tan bestiales, en cuanto a difusión nos referimos, obviamente.

En seguida nos damos cuenta que, a pesar que marcos y líneas se asemejan a las que lleva el F-91, el F-93 agrupa todas las leyendas en la parte superior, y el "WR" se encuentra desplazado a la derecha. Por lo demás, el marco en la máscara en blanco es similar al del F-91.


Destacar, por último, y a nivel estético, la aparición de la leyenda "Lithium" (que como sabéis hace referencia a la pila) en la parte superior, algo que los F-91 no llevan. Su módulo es el característico 593, siendo además, - lo cual es un claro indicativo de su edad -, un "Japan M" con todas las letras, es decir, uno de los F Series "Made in Japan". Un auténtico superviviente, como suele decirse.

Agradecerle a Víctor, por tanto, el que lo haya compartido con todos nosotros, y poder así mostrarlo y disfrutar con la estética de estas bellas realizaciones ochenteras de la Casio más genuina.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por publicarlo para que más lectores lo vean. Agradecer también a un lector asiudo vuestro, Martinss (poseedor de un F91w de esa época), por darme a conocer más de éste modelo.

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito este F, es el primero que veo enhorabuena por esta joya Victor.
    Martinss es experto en los F-84, F-91 y todos los modelos similares de esta serie, solemos estar en contacto en un foro muy conocido.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora lo más raro que vi era un F-77, pero la verdad es que este es como una mítica rareza (no encuentro otras palabras para describir esa joya).

    ResponderEliminar
  4. Martinss20.10.19

    Me alegro Víctor, que consiguieras otro icono de la serie F, con un 593 de los de verdad y con el mismo pedigree que el F-91w Japonés (Japan U & Japan M) , de la vieja escuela, esperando que lo presentes también en el foro que tu ya sabes.
    P. D Gracias José, por la mención, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ENCANTAN estos artículos. Con sus referencias, precisiones y comparaciones con modelos similares.
    Felicitaciones al redactor y al propietario.

    ResponderEliminar
  6. Se trata del modelo que estuvo a la venta varios meses en ebay al "módico" precio de 130 euros (incluyendo gastos de envío)...Casi 30.000 pesetas por un módulo 593. Eso si, es casi seguro que es imposible encontrar otro igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se miran los precios en pesetas sí que da miedo.

      Eliminar
  7. Hoy vi uno y no lo compre pensé q era una copia 🧐

    ResponderEliminar
  8. Pude regresar y comprarlo en 12 soles, algo así como 3 dolares, pero el mio dice Japan P

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!