RelojesDeModa.com

6.07.2019

Tiempo de delgados


La reciente aparición de los Casio A700, y el cercano lanzamiento de los EQB-1000 de Edifice, nos dejan bien claro que los relojes con cajas finas (o delgadas) viven una segunda juventud. Ya era hora, por cierto, tras haber soportado durante años modelos demasiado sobrecargados, henchidos de testosterona, incluso hasta artificialmente agrandados. ¿Y los que no quieren llevar un notorio bulto sobre su muñeca, qué tenían que hacer? ¿Y los que les gustan los relojes discretos, que pudieran vestir con las mangas ceñidas de camisas o chaquetas? Poca alternativa tenían, fuera de algunos Collection.

Estos dos productos de Casio, el A700 en digital, y el EQB-1000 en analógico - y, además, este segundo repleto de tecnología -, ofrecen un nuevo impulso y unos aires renovados a un tipo de reloj en donde la comodidad y la ligereza no está -ni debería estar- reñida con las prestaciones, ni con la bonita estética y la elegancia.








| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. A mi siempre me gustaron los relojes delgados, indiscutiblemente son más cómodos. De hecho Casio y otros suelen pecar de lo contrario, de relojes artificialmente gruesos como el STL-110H.

    Lo que me inquieta es que esa delgadez la consigan en gran parte a base de una pila de botón de menos altura, y por tanto de menos autonomía. Creo que la circutería ha evolucionado muchísimo en 30 años, suficiente como para que puedan ser mucho más planos sin renunciar a una pila de capacidad digna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y como ejemplo tienes el EQB-1000 que ya ves, es incluso solar. No solo han metido en esa delgadez un acumulador, sino también una célula solar.

      El problema que veo del A700 para que hicieran lo que dices, es que parte de una base que no se presta a ello. En los ochenta el SA-410 tenía la ingeniería para ser delgado, este lo han hecho a costa de otras cosas para no meterse en complicaciones con el módulo.

      Supongo que la referencia estética a los SA de los ochenta es para poder tirar de la corriente Vintage con él, y poder meterlo en esa gama. Quieras o no, es lo que a algunos - y me incluyo - nos llama la atención y nos atrae.

      Eliminar
    2. yo creo que lo que mas influye en la comodidad es en la correa.

      para mi los relojes mas incomodos son los gshock es como tener un grillete de prision.

      y los que siguen son los de correa de metal.

      para mi los de correa de plastico o uretano o lo que sea son los mas comodos.

      Eliminar
  2. son ten years battery?

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora, la locura de los relojes-tochos era una pesadez. Esto es algo que he pensado en varias ocasiones y es cierto que influye a la hora de llevar un reloj, muchas veces he tirado por un tipo "F" por lo cómodos que son. También me ocurre con los mecánicos, tengo un viejo Seiko Lord-Matic calibre 5606, fino como el sólo (de los que tienen tapa sellada y se extrae el movimiento por la parte delantera) y muchas veces lo cojo por pura comodidad. Últimamente uso mucho el A-700, estoy encantado con él. Saludos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!