RelojesDeModa.com

6.23.2019

Galería semanal de relojes -y calculadoras- Casio (#50)


Esta semana ha sido muy estresante y absolutamente desquiciada y terrible, tanto que lo primero tengo que empezar pidiéndoos disculpas porque casi ni llego a la galería. De hecho pasó por mi mente posponerla, cosa que, atendiendo a vuestras solicitudes, he decidido no hacer.

Y es que no me extraña que las personas que empiezan con una publicación de estas acaben exhaustos y abandonando, diciendo que no compensa y que se convierten en unos esclavos. Y nosotros que llevamos con esto ocho años imaginaros. Ciertamente son muchas horas al día las que uno acaba dedicando a esto, tengo una lista larguísima de reviews pendientes por hacer, posts que deben ser maquetados, esqueletos de artículos que requieren la cosa más tediosa de esta ardua labor: la documentación. Documentarte para saber cuándo apareció un modelo, las otras variantes, documentarte por esto, documentarte por lo otro...

Y esta semana no es para menos. A veces envidio a esos columnistas que con un artículo a la semana y un libro cada seis meses tienen la vida solucionada, quién pudiera vivir así, ¿verdad?

Pero tras mi berrinche vamos con una nueva edición de la Galería Semanal que viene, gracias a todos vosotros que sois los que en realidad la mantenéis en pie, cargada de suculentas imágenes y magníficos ejemplares de Casio. No os voy a marear más, os dejo con ella para que la disfrutéis y, por supuesto, ¡gracias por participar!




Miguel Duarte

Una semana lleva esperando la foto de Miguel Duarte para verse publicada, ahí es nada, así que ya es hora. En ella nos muestra dos modelos de calculadora (uno con reloj, o al revés si lo preferís ver así), la Super FX Casio FX-100V, que el mismo Miguel nos cuenta que tiene muchísimos años a sus espaldas, y el CA-53, y no uno cualquiera, sino el modelo que montaba el módulo 437 en un impecable estado NOS.

¡Gracias Miguel, por enseñarnos lo bien que aguantan el paso del tiempo las calculadoras de Casio!



Stainless


No se cómo sería la posición original de las imágenes, pero yo he decidido poner la "maquinilla" (como Stainless la llama) en horizontal, "que mola mucho". Es la CG-92 - qué bien cuidada la tienes, por cierto -, y Stainless nos desvela que es del mismo año que el reloj que está a su lado, el F-84 (1985), como bien dice, por 10 euros que le costó el F-84 son relojes que dan muchísimo por muy poco, y que nos hacen plantearnos muchas cosas respecto a la relojería. Tienes mucha razón Stainless, ya lo comentábamos aquí en la prueba del otro día del MTP-1384, cómo podíamos tener relojes con un acabado asombroso, y materiales de primer orden, a precios rompedores en Casio.

Por cierto, esperamos esas fotos del F-94! Es muy llamativo ese reloj, y has acertado en elegir la versión amarilla. ¡Gracias por mostrarnos estas dos leyendas de Casio! (Del infiltrado no decimos nada que nos pegan).



Carlos



Si hay algo que los muchos modelos old-school de Casio nos inspiran y nos evocan, son aquellos años ochenta (y noventa, claro) en donde eran los protagonistas de todas las tiendas de electrónica del barrio. Carlos nos lo vuelve a recordar, y se une también a la moda de añadir objetos de época, con estas bonitas composiciones de la versión "green" (verde) del F-91 y aquellos muñequitos de Famobil/Playmobil que tanto nos gusta ver por aquí. Magnífico, la verdad.

Pero además, nos trae nuestros recuerdos más escolares (y luminosos) con esta colorida combinación de tonos naranjas: el del BIC cristal (que como bien nos dice, ¿quién no recuerda aquel estribillo del "Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal"?) y el de la MS-20 de Casio, preciosa calculadora, dicho sea de paso; todo un acierto que Casio haya puesto las teclas en un tono más oscuro siguiendo el patrón naranja, sin salirse de ese color.

¡Gracias Carlos, estupentas fotos con las que nos deleitas!



Marcos

Y hablando de deleitar, Marcos lleva unas semanas dándonos toda una lección sobre el F-91 y ofreciéndonos imágenes inéditas de su rarísima versión japonesa. En esta ocasión ha tenido la genial idea de cerrar la serie con esta magnífica instantánea de este F-91 en su embalaje y documentación original (o, como se le suele llamar también entre los aficionados, "dotación"). Como bien nos cuenta, hoy por hoy - y hasta que alguien demuestre lo contrario - la única unidad completa de este modelo "Made in Japan" se encuentra, gracias a él, en España.

¡Gracias, Marcos, por estas semanas en donde hemos disfrutado de lo lindo con esta curiosa, extraña y valiosa variante del mítico F-91!



Marcelo Luis

¡Qué bien te entiendo, Marcelo, cuando dices que tu MW-240 es muy básico, sin luz, alarma, cronógrafo..., y que es precisamente eso lo que más te gusta de él! Ni siquiera tiene calendario. Así es: a veces uno no quiere más que eso, ver la hora "sin distracciones", disfrutar del reloj como tal sin más, y para estos casos variantes como la tuya son geniales. Además, con detalles muy agradecidos, como la parte "trasera" de las manecillas en el mismo color del fondo, para que distraigan todavía menos. Y por si fuera poco, su estética, con su contraste de números negros y fondo blanco - en lo que también incide Marcelo - hace que se vea la hora fantásticamente bien. Por cierto, no nos olvidemos tampoco del diseño de su aguja principal, la horaria, mucho más gruesa y corta para hacer más fácil la consulta de la hora. Un reloj "que engancha", sin duda. No es extraño que tanta gente que empieza a usarlo, luego se les haga difícil prescindir de él.

¡Gracias por compartir ese bello modelo, y por contarnos tu experiencia e impresiones con él, Marcelo!




José Raúl

¡Bienvenido, José Raúl! Siempre es una delicia poder saludar a alguien que estrena foto en la galería, y en tu caso, además, por la puerta grande: un TwinCept que combinaba lo mejor de un analógico, y lo mejor de un digital. E incluso había variantes que podías hacerle desaparecer la parte digital a placer (¿hemos hablado de ellos? Seguramente sí, ¡hemos hablado de tantas cosas!). Espectaculares estos modelos que demostraban la pericia de Casio en relojería, y de los cuales, por desgracia, a veces poco recuerdo queda. Gracias por lo tanto por traérnoslos de protagonistas porque era una opción verdaderamente interesante.

¡Esperamos verte más semanas! ¡No nos falles!



Maikel

Desde Plentzia (Bizkaia), Maikel nos envía esta pasada de foto, muy veraniega, con una pasada de reloj, el GD-350, un modelo que G-Shock parece haberlo hecho y haber roto el molde con él, porque no hacen habitualmente muchas más variantes. Un módulo alucinante, en un reloj que, como el GPR-B1000, impone nada más verlo por su tamaño. Es una preciosidad, en su forma, diseño..., en todo, y además con una pila de enorme duración, y la opción de ponerle vibración. ¿Se puede pedir más?

Precioso el fondo de veleros, qué estampa más relajante. ¡Gracias por compartirla con nosotros, Maikel!



Benoit

A Benoit Deshaies le echamos de menos la semana pasada, algo estaría armando, pero es un alivio verle de nuevo mostrándonos, en este caso, el G-5600. Poco se puede decir que no se haya dicho ya de un modelo tan incombustible, y si es en su variante y ecológica - que todo hay que mirarlo - versión solar, mucho más. Además, el clima es perfecto ahora para recargar estos módulos, ¡aprovechad los que estáis en clima veraniego, que luego llega la oscuridad!

¡Gracias Benoit, eres un crack!



Javier Guerrero

¿Cómo se llaman estas fotos en donde simulas este tipo de efectos? Vaya, tienen un nombre pero no lo recuerdo... Bueno, sea como fuera Javier nos cuenta que ha tenido que madrugar para cazar el sol para nosotros, y encima, cómo no, acompañado - ahora sí, jeje - del AL-190. Solo sea por eso, y por haberle hecho madrugar, se merece el puesto honorífico de "foto de la semana" o "foto de encabezado" o como queráis llamarla, en la galería. Creo que es el primero que repite en ese puesto, así que le damos dobles felicidades.

Eso sí, a cambio seguro que ha aprovechado para recargar el capacitador del AL-190, que ese es muy frugal y con nada pierde la carga. ¡Gracias Javier por el detallazo de foto!



Tomás Fernández

Más cosas. O muchas más cosas en una, como viene siendo habitual cuando Tomás nos envía alguna de sus preciosas y emotivas composiciones. Hoy tema de Star Wars que, creo, a todos más o menos nos gustan bastante (algunos preferiréis las primeras de los setenta/ochenta, y otros las de estos últimos años, pero en general seguro que a todos alguna de sus secuelas - o la original - nos agradan).

Qué cosas, Chewbacca puede vivir cientos de años, Luke Skywalker es un veinteañero - bueno, en las últimas ya no, claro -y los clones son "soldados de choque". Muy curioso y, por cierto, espectaculares figuras. Y en el centro pues..., otro arma de combate galáctico, pero de verdad: el GW-9200 Riseman, un modelo muy impactante con ese diseño de cilindro central el cual, con su placa de terminal metalizada, causa impresión y resulta futurista todavía hoy. Es otro de esos G-Shock que, como la misma Star Wars, parece que por él no pasen los años.

¡Muchísimas gracias Tomás, siempre nos sorprendes!



Aniol


Si antes saludábamos a José Raúl, ahora saludamos también a una nueva incorporación, Aniol. Y además, con una bonita y entrañable historia. Nos confiesa que lleva 49 semanas - pues sí, tantas como las galerías - tratando de compartir unas reflexiones y de enviarnos alguna imagen, pero como siempre va a tope (cómo te entendemos...!) nunca encuentra el momento para hacerlo. Con los últimos rayos de sol que ha podido capturar nos envía dos preciosas imágenes, una de la siempre acertada pareja calculadora/reloj, en este caso un W-59 y una FX-82MS que siguen siendo sus compañeros en la universidad - y aunque parezca ilógico, en la facultad de matemáticas no les dejan usar calculadora, nos confiesa -, y la siguiente es de un DW-5600E de segunda mano al que le piensa dar bastante "leña" este verano: escalada y sesiones de bicicleta durante unos cuantos kilómetros, casi nada... No envidio para nada lo que le espera a ese reloj, jeje, pero seguro que aguantará como un campeón junto a Aniol.

Gracias por compartir estas maravillas de la electrónica, Aniol, y por cierto, quedan pendiente esas reflexiones, ¡acuérdate! Cuidado con la escalada y disfruta de la bici, y si encuentras a uno de camino dándole a los pedales y con la lengua fuera seguro que soy yo, adelántame sin piedad! ¡Gracias por las fotos, amigo!



Guti



Cosa rara para Guti, hoy no nos viene con ningun "aparejo" ni "aparatejo" raro o exclusivísimo, debe estar en horas bajas porque ya veis, hasta tiene que beber de fuentes públicas el pobre... En fin, bromas aparte, lo que sí es verdad es que Guti siempre ha confesado que el F-91 y estos modelos sencillos (algo en lo que creo que todos coincidís con él) son los que más satisfacciones le dan. Y nada mejor para demostrarlo que lo veamos en uno de sus paseos con lo más clásico, más vintage, más elemental y casi me atrevería a decir lo más conocido, de Casio: el insustituible F-91.

Muchas gracias Guti, ¡y hierve el agua antes de bebértela!



Nuestra galería "genérica" a continuación va a ser un poquito - sólo "un poquito" - más corta que en otras ocasiones; para compensarlo, he decidido entremezclar algunas fotos propias para que juguéis a descubrirlas (bueno, seguro que lo averiguais en un abrir y cerrar de ojos, venga, os lo diré: son estas primeras), y un pequeño vídeo al final que no tiene mucha "chicha", pero que es de Casio y es lo que importa.

¡Gracias a todos por vuestras aportaciones! ¡Feliz semana!



ZONA CASIO










































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj (o calculadora) Casio a: ZonaCasio@gmail.com
Atención: Por favor, no nos enviéis fotos antiguas, ¡recordad que la galería es semanal! Por lo tanto enviadnos al menos fotos que sean dentro de la misma semana -o al menos del mismo mes-, o no os las podremos publicar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a tod@s los que hacéis posible esta galería

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!