13/4/19

Conjeturando sobre el Casio A700


El Casio A500 fue una reinterpretación bastante libre del Casio W-520, en realidad su diseño está claramente inspirado en aquel, lanzado a finales de los ochenta. Recurriendo al módulo de los AE actuales con mapa-mundi y horario mundial, Casio hizo un old-school bastante resultón, y aunque no puede decirse que fuese un completo éxito, sí tiene numerosos incondicionales.

El nuevo A700 que se lanzará próximamente al mercado debería ser, por lo tanto, un modelo superior al conocido A500, pero compartiendo algunas especificaciones en común. Entre ellas, como integrante de la serie "A", el A700 debería ser tan solo Water Resist 30 (la resistencia a partir de 50 metros se reserva para las series "B" y/o "W", y a partir de ahí entraríamos ya en los "DW"). Siguiendo con la lógica de la denominación, su caja debería ser cromada o pintada. Antiguamente las series "A" eran de caja cromada todas ellas - y así lo fue también el A500, por cierto -, reservándose Casio las cajas de metal para las "W" y las "B". Hoy en día ni siquiera las "W" ni las "B" tienen caja de acero macizo, baste recordar simplemente que los B640/B650 son de resina, pintada en algunos casos.




Así las cosas, si Casio sigue su lógica, el A700 debería ser:

- Con cristal de resina.
- Con caja cromada.
- Con resistencia al agua de tipo WR solamente.

Las variantes "A" fueron de las primeras "metalizadas" en lanzarse en Casio tras la desaparición de los Casiotron, de hecho sus primeros modelos, como el 83QS/A851 tenían un módulo calcado, pero en este caso ya habían optado en Casio por las cajas cromadas en detrimento de las de metal macizo. Es, por lo tanto, la A una serie legendaria en el tiempo, y bien conocida hoy gracias a los superventas A168, A158, etc.

La llegada de un A700 supone una vuelta de tuerca, una apuesta en firme más por estas económicas series, del cual cabe esperarse un módulo que debería inspirarse en algún modelo de Collection ya lanzado. La gran incógnita, que esperemos podamos despejar próximamente, es saber en cual de ellos. Aunque una cosa está clara - y muy raro sería que no fuese así -: será digital.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. El 83QS tiene caja metálica. Mi padre tiene uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es, luego en el A851 ya sería cromada.

      Eliminar
  2. De acero macizo quería decir

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.4.19

    Me gusta mucho este formato

    ResponderEliminar
  4. El Casio A-500 lo necesito para completar la colección de todos los AE, aunque en su nombre no indique que es un AE yo considero que entra dentro de esta familia de Casios. Ya veremos como es el A-700.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ver como es este A-700. Pese a las limitaciones que se intuyen y que exponéis muy bien (WR, cristal de resina, caja de resina), si le montan una pila de 5 o 7 años (10 no creo), ya cubrirá el principal problema que para mi tenía el A-500, que por otro lado era precioso.

    ResponderEliminar