9/1/19

Casio re-edita el primer Baby-G con ocasión del 25 aniversario de la marca


Si el pasado año fue el 30 Aniversario de G-Shock, este 2019 marca el 25 Aniversario de Baby-G. Por ello, el fabricante nipón ha decidido re-editar su primero modelo (bueno, lo de la "re-edición" es un decir, es un nuevo modelo inspirado en el antiguo, pero como verás ni en la denominación se parecen), el DW-520 aparecido en 1994 bajo la premisa de "tough and cute" ("duro y lindo", más o menos). El nuevo modelo es el BGD-525 que, eso sí, calca prácticamente el estilo y la combinación cromática del original, aunque por supuesto el módulo es distinto (el original tenía el botón hundido a la derecha) y en el nuevo el exterior es blanco semi-transparente. El display, para celebrar el Aniversario, también se le han añadido elementos diferenciadores, y en esta bonita edición posee un efecto espejado. Además, como en el original, se le han añadido bull-bars (sin almohadillas, el original tampoco las tenía) pintadas en color blanco.

También para la ocasión Casio ha realizado un pequeño pdf con la historia de Baby-G, que puedes descargar desde aquí, aunque de momento no está en español (el enlace apunta a la versión inglesa).




Para modernizar su filosofía (adaptándola a la mujer moderna, según Casio), el eslogan original fue cambiado en 2014 por el de "Tough and Cool" ("duro y guay", más o menos), también se le modificó la tipografía de marca, como te contamos en su momento.

Casio destaca en este nuevo BGD-525 su resistencia al agua de 200 metros, tal como era el modelo original (como bien sabes, muchos de los Baby-G resisten el agua hasta los 100 metros, caso de los BA-110, BGA-240, o los mismos BSA-B100), pero la realidad es que todos los Five Series de Baby-G actuales (BGD-560 y BLX-560) tienen también 200 metros de resistencia al agua, así que en ese aspecto no hablamos de nada sorprendente ni, por supuesto, de ninguna novedad. Básicamente, y en el fondo, el BGD-525 no deja de ser -en todo- un BGD-560 tal cual se comercializa desde hace ya muchos años, pero obviamente con la particularidad de su diseño, que es un guiño al primer modelo de Baby-G.


Tampoco es que esperemos demasiado de este 25 aniversario de Baby-G, aparte de este modelo (por cierto, con trasera personalizada con el logo tan peculiar que le han diseñado para el Aniversario y, como suele ser habitual, con package también específico) , ni por supuesto nada de los sonoros lanzamientos que G-Shock tuvo el año pasado por sus treinta años. Ojalá Casio nos sorprendiera con un modelo de caja roscada, más aún: con una interpretación propia de los GMW-B5000, más "miniaturizados", pero creo que esas no son más que ilusiones. Veremos, porque el año es largo, y a ver si se esfuerzan un poco más. Aunque también es verdad que el calado y repercusión que tiene G-Shock (así como las ventas) no lo tienen, ni por asomo, los Baby-G.












| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario