7/12/18

La importancia que tiene una simple página web


Durante este tiempo sin conexión he prestado atención a detalles que a veces pasan desapercibidos. Uno de ellos ha sido un tanto imprevisto. Acostumbrado a visitar con asiduidad las páginas de los relojes de Casio solo "para disfrutar" de sus modelos, durante dos semanas no he podido hacerlo. Cierto que esporádicamente uno puede conectarse a Internet "por ahí" (si se vive en una gran ciudad, al menos), pero como mi móvil es antiguo, y las páginas de Casio se han rediseñado y desde hace unos meses son pesadísimas e insufribles de navegar (y no hablemos ya si tienes conexiones lentas), acceder a ellas para consultar un simple reloj agota la paciencia de cualquiera.

Pero he aquí que entre las páginas que en el maravilloso navegador de Opera en J2ME yo llevaba almacenadas (por cierto, es uno de los pocos navegadores que te permite descargar su APK para Android sin tener que entrar en la desastrosa tienda de Play de Google), por casualidad tenía una de un reloj de Casio.




Por fortuna, cuando el Opera guarda una página lo hace "integramente" y te la almacena en bloque, por lo que luego, al consultarla off-line, la puedes ver tal como era cuando la viste on-line.

En este caso el protagonista era un Casio MRP-700, un reloj que me encanta y que tuve la suerte de llegar a tener (aunque tuve que deshacerme de él tiempo después) y con el cual mi "síndrome de abstinencia" respecto a Casio se podía paliar, al menos en parte. Fue ese modelo el que me empujara, o al menos tuviera mucha culpa, de que al final me decidiera por el reloj que suelo usar a diario.


Ciertamente una sola página, en algunas situaciones, cuando no tienes nada y estás totalmente "desenchufado del mundo", vale casi lo que vale un site entero. Vale como si fuera Internet entero. Y la aprecias y le das un valor que nunca jamás llegaste a pensar que tenía.

Creo que haré lo mismo con el resto de relojes que me atraen, o al menos los que más valoro, y los guardaré de la misma forma. Es una manera también de disfrutar aún más de nuestros modelos preferidos, y de tenerlos siempre a mano, porque tal como están las cosas las conexiones a Internet (en muchos países) son un lujo, y por otra parte Casio puede que acabe vendiendo sólo y únicamente G-Shock, que es la única submarca por la que parecen realmente esforzarse y a la que suelen prestar verdadera atención.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Tambien tengo varios Nokias!!.Para mi tienen algo de lo que carecen los telefonos actuales.Quizas soy un nostalgico.Buen articulo!!Saludos

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando miro algunas de las cosas que he hecho con Lynx, el navegador de sólo texto. O las descargo completas y veo cuanto pesan. Eso ayuda a mejorar.

    Sin embargo estamos en un mundo de desarrollo rápido. La gente quiere cada vez más cosas pagando menos. Eso lleva a invertir menos tiempo, y a cuidar menos los detalles. Así acabamos con páginas que parece que no hacen nada y ocupan 10 MB o más. Increíble.

    ResponderEliminar