RelojesDeModa.com

12.07.2018

Casio HDA-600 (especificaciones)



Especificaciones Heavy-Duty
HDA-600
Caja:  resina
Cristal:  resina
Formato:  analógico
Resistencia
al agua:
 100 metros

Iluminación:  LED
Cronógrafo:  no

Temporizador:  no
Horario
mundial:
 no
Segundo
horario:
 no
Alarma:  no

Calendario:  ventana dataria a las
3

Precisión:  +/- 20 segundos por
mes

Módulo:  2719
Alimentación:  1 pila CR2012

Autonomía:  10 años

Dimensiones
(alto - ancho - grosor; mm.):
 44,6 x 41,1 x 13,4
Peso
(gr.):
 36

Versiones:  HDA-600B-1BV (fondo
de esfera negro); HDA-600B-7BV (fondo de esfera blanco)
Otros:  face protectors
(bull-bars);





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Con este HD me pasa lo mismo que con el único Marlin que tiene Casio a la venta, no los he comprado porque son analógicos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta este modelo, especialmente el de esfera blanca, como comentaba en un post anterior (Gaceta HD: Heavy Duty, la filosofía de los HD). Gracias ZonaCasio por las aclaraciones respecto a mis dudas en aquel comentario.

    He seguido investigando un poco sobre este modelo. Los aquí descritos (HDA-600B-1B y HDA-600B-7B) tienen ventanilla de fecha a las 3 y módulo 2719. Anteriormente también estaban los HDA-600-1B y HDA-600-7B, creo que idénticos pero sin ventanilla de fecha y con el módulo anterior 1311.
    Junto a estos últimos también había un HDA-600C-3B de color verde, pero tal vez sólo fue para el mercado asiático. Estos 5 modelos los he encontrado en esta página, todos ellos sin la 'V' al final de la numeración, entiendo que porque son para el mercado local: http://www.pcstore.com.tw/gwolong/M02368038.htm

    En la página de Baroli para relojes Casio ya no se encuentran los HDA-600B-1B y HDA-600B-7B, como si estuvieran descatalogados. Sin embargo, aun se encuentran en algunas tiendas y en Amazon e eBay. En Baroli parece que han sido sustituidos por estos modelos HD analógicos: MW-600B-1BVEF, MW-600B-7BVE, MW-600F-9AV, MW-600F-2AV, MW-600F-7AV)

    ResponderEliminar
  3. Vaya que atando cabos, y corregidme si me equivoco, por favor, el resumen para esta serie de HD analógicos sería aproximadamente el siguiente:

    MÓDULO 1311 (sin fechador):
    -año 2004: MW-600
    -año 2009: HDA-600; HDA-600C (mercado asiático)

    MÓDULO 2719 (con fechador):
    -año 2004: HDA-100 (cristal mineral y caja de acero)
    -año 2011: HDA-600B (el modelo que nos ocupa en esta entrada)
    -año 2013: MW-600B; MW-600F (los modelos que se estarían produciendo en la actualidad)

    ResponderEliminar
  4. Es correcto lo de la CR2012? Me parece mucho 10 años con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque estos módulos incorporan una circuietería especial de bajo consumo. Así, la misma pila en otro módulo sin ese circuito no durará tanto tiempo.

      Eliminar
    2. Tengo este modelo conmigo tiene como 2 años y hoy separó el reloj la pila será que me validen la pila Casio

      Eliminar
    3. Anónimo1.10.22

      Hola, yo tengo con mi Cassio 5 años el mismo modelo y nunca le he cambiado la pila.

      Eliminar
  5. Anónimo5.7.21

    Hola amigos,muy buena información la que nos brindan, pero pregunto, el casio hda 600 ya no se fabrica actualmente en el 2021??

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!