RelojesDeModa.com

9.19.2018

Nuevo catálogo de calculadoras Casio (y viene con sorpresa)


Se inicia el periodo escolar y es un momento magnífico para renovar producto, presentar gama y lanzar catálogo, y eso es lo que debieron pensar en Edu-Casio para presentarnos este nuevo catálogo que ahora ve la luz. En él podremos encontrar toda su gama de calculadoras y proyectores ecológicos ("ecoproyectores", libres de mercurio); especialmente interesante es la sección dedicada a sus magníficas Classwiz, unas calculadoras de las que no nos cansaremos de repetir sus bondades y que ya hemos tenido la suerte de probar aquí, en ZonaCasio, con la magnífica fx-82SPX a pilas convencionales (una sola AAA), de la cual me declaro un adicto total.

En la parte negativa, y sin saber el por qué, es inexplicable que Casio siga sin traernos a España el modelo científico "sólo solar", la Casio fx-82solar2 (o fx-82 Solar II, para ser más exactos) , a pesar de que sí se vende en el resto de Europa e incluso la incluyen en su página web española. Sin embargo en el nuevo catálogo de temporada no aparece por ningún lado. Es una lástima porque la anterior (y de la que esta es heredera) era bastante mejorable en acabados y prestaciones, y necesitaba de inmediato una actualización que Casio ha tardado en darle pero que por fin lo ha hecho con la nueva Solar II que en España de momento seguimos sin poder disfrutar.




Puede ser que Casio tema que con ella se le quitan ventas a las ClassWiz, algo incomprensible porque aunque de la misma familia, la Solar II cumple un papel totalmente diferente y peculiar, al tratarse de un modelo sólo solar. Puestos al habla con Casio España, nos comunicaron en su día que ignoraban la fecha de aparición de ese modelo, de hecho ignoraban incluso si llegaría a la Península, algo bastante lamentable porque dejaría a los fans y seguidores de Casio, y específicamente de sus calculadoras, sin poder disfrutar de un modelo que muchos de los países de nuestro alrededor ya poseen.

Hecho este inciso, y volviendo al nuevo catálogo de Casio España, su división de calculadoras sigue mostrando el genial trabajo que hace, y este catálogo es solo una muestra más. Mientras que en relojes llevamos años sin ver un catálogo en español, en calculadoras la cosa cambia totalmente, y su atención al producto y al cliente es realmente meritorio. Nuestro más sincero aplauso para una división de calculadoras que tiene que enfrentarse al duro panorama de las "apps" y smartphones y, aún así, logran demostrar que las calculadoras todavía tienen un papel fundamental y muy valioso en la sociedad de hoy, no solo en los estudios con las ClassWiz, sino también en el trabajo con su línea de calculadoras para empresas y pequeños comercios, como la Casio MS-100 que también probamos para vosotros en esta publicación.

Finalmente, la atención por los detalles de la División de Calculadoras de Casio en España es admirable. Además del catálogo, nos ofrecen un atractivo cómic realizado por una alumna del IES Mare Nostrum, en Alicante, Esther Peral Sempere. Sin ánimo de querer cobrar protagonismo, el dibujo es otra de mis pasiones y puedo deciros que no es nada sencillo lo que ha hecho Esther y, además, con una calidad realmente meritoria. La idea de presentar las bondades de una calculadora mediante un cómic es, además, muy gratificante y entretenida, y valiosa a nivel didáctico para los estudiantes más jóvenes. Por supuesto, también agradable de leer para todos. El cómic lo podéis descargar ya desde éste enlace, mientras que el nuevo catálogo de calculadoras Casio lo tenéis disponible desde aquí (formato pdf, 17,4 MB). No os lo perdáis.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Estoy plenamente de acuerdo. La gestión que hace la división de calculadoras de Casio en España es estupenda, a diferencia de la de relojería.

    La fx-82 Solar II, es realmente limitada comparada con la fx-82SPX, eso por no compararla con la fx-991SPX. Sin embargo el encanto de que sea totalmente solar, en vez de Two-Way Powered es una gran ventaja para muchos usuarios, y reconozco que a mi también me gusta precisamente por eso.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!