6/7/18

Gravísima acusación contra la tienda Relojes de Moda


Actualización: Debido a las solicitudes de algunos de vosotros, y para no causaros molestias extra, hemos reactivado los comentarios de página con el fin de que podáis opinar libremente sobre el particular.

Original:

Durante esta tarde nos hemos enterado de algunas quejas que determinados usuarios de uno de los foros de relojes G-Shock Comando G, han vertido contra la tienda online Relojes de Moda. Como eran quejas sobre determinado embalaje de un producto en particular, y que se reducía al ámbito entre vendedor y cliente, no creíamos que fuera nada reseñable. Pero con el paso de las horas han comenzado a lanzarse acusaciones mucho más serias sobre esa popular tienda de relojes, que distribuye -entre otras marcas- modelos de G-Shock, siendo una de esas acusaciones verdaderamente grave. En ella, un forero acusa directamente a RelojesdeModa de "falsear" sus precios online, de manera que cuando el usuario los ve como invitado, éstos precios aparecen más baratos, y cuando uno adquiere el reloj el precio se incrementa notablemente. O sea, se les acusa de publicar precios que luego "retocan" un poco "a escondidas" del cliente. La acusación, como podéis ver, es enormemente grave y muy dañina para la imagen de la tienda y la honestidad de sus trabajadores y empleados.

Como la tienda "RelojesdeModa" lleva encabezando nuestro blog desde hace varias temporadas ya, desde ZonaCasio no podemos tolerar que la imagen de fraude o engaño a los clientes de Casio se plantee o sobrevuele con el riesgo que eso implica hacia quienes nos visitan, de manera que hemos decidido comprobar nosotros mismos la veracidad de semejantes acusaciones.




Tal como mencionaba el usuario del "Comando G", hemos decidido hacer la prueba con uno de sus modelos más caros: el GWF-D1000MB-3DR, que como buen Premium de edición limitada en RelojesdeModa tienen a un precio de 1.100 €. Sin registrarnos, ese es el precio que sale.

Según el forero que acusa a RelojesdeModa de engañar en sus precios, cuando vamos a pagarlo el precio sube "misteriosamente". Como hemos querido comprobarlo, nos hemos registrado como un cliente nuevo, y hemos realizado todo el proceso de adquisición del producto. Al llegar a la parte final, como podéis apreciar por las imágenes, el precio no varía, y sigue siendo de 1.100 €. O sea, es una acusación falsa la que se le está haciendo a esa tienda.


Pero no contentos, quisimos seguir el mismo ejemplo que el forero pone en el hilo del foro donde lanzaba esa grave acusación: adquirir un GW-6900BC. Según el forero, cuando uno ve el precio de forma "anónima" el reloj está a 205 € y, cuando se pone a pagarlo, aparece "misteriosamente" un precio de 249 €. Esto no es así. De forma anónima, y como podéis apreciar en las imágenes, el precio parte de 249 € (y por el link, si pulsáis en el mismo), NUNCA DE 205 €. Cuando procedemos a completar el proceso de compra, una vez registrados, el precio continúa siendo de 249 €.

¿Por qué, entonces, se le intenta atacar a RelojesdeModa de esta forma, con acusaciones falsas? La única idea que se me ocurre es que alguien intenta desprestigiar a esa tienda. Es una pena que entre foreros, en lugar de ayudarse, se intenten confundir unos a otros. Como podéis comprobar por la prueba que nosotros hemos llevado a cabo, "RelojesdeModa" NO MIENTE en ningún momento sobre sus precios. De hecho, si mintiese y engañase a sus clientes, no estaría su banner en la home de ZonaCasio, os lo aseguro.

- Precio del GW-6900BC visto como anónimo:

- Precio del GW-6900BC tras registrarse y en el proceso de compra. Como se puede comprobar, el precio no varía en ningún momento:

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Como cliente he de decir que es una tienda seria,y su trato es inmejorable.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estafa o engaño... no, pero sí que juegan con dar el precio sin IVA, lo cual a mí parecer es de dudoso gusto, pienso en las operadoras de telefonía y la obligación de dar los precios con impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A España sí los dan con IVA. Obviamente a otros países no, porque el cálculo se realiza con la base imponible del reloj. Si te fijas, en todos los precios accediendo aún sin registrar, pero desde España, ya aparecen con el IVA.

      Eliminar
    2. Yo estoy en España y aparecen sin IVA, tanto si 'googleas' algún modelo como si accedo a la web cómo usuario no registrado.

      Eliminar
  4. El problema es que el sin el IVA aparece cuando se busca directamente desde Google, si sigues el hilo en el foro de Hablemos de Relojes podrás ver lo que han encontrado y lo que ha pasado.

    Igual el titular es un poco rimbombante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Serpiente de Verano a la vista...:)

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    Damos por hecho que más que acusación sea un mal entendido.
    Como algunos habrán podido intuir después de nuestra trayectoria no vamos a cambiar nuestra forma de trabajo e intentar confundir a nuestros clientes, toda esta confusión se debe al simple IVA.
    Para poder complacer a todos nuestros clientes hay que adaptarse a los cambios y cada vez son más complicados de ejecutar, el mostrar los precios con impuesto incluido o exento depende del destino donde se deba realizar el envió, y aquí empieza el debate.
    Desde las búsquedas de google el precio no incluye IVA ni tampoco indica que tenga impuestos incluidos, y una vez entras en la web dependiendo de tu conexión te mostrara tu precio incluso sin tener que regístrate, se muestra por la procedencia de tu conexión , tu IP, (en algunas ocasiones puede que no se muestre bien por alguna mala interpretación, quizás por navegar desde un proxy , etc.. ). Una vez te registras e indicas la dirección del envió con certeza tendrás tu precio correspondiente ya sea con impuesto o exento.
    En todo este tipo de situaciones pueden crear dudas pero tenéis nuestro teléfono, email, Facebook, Instagram, para poder realizarnos cualquier tipo de consulta.
    Esperamos haber resuelto dudas y no crear ningún tipo de desconfianza.
    Una vez más agradecer a Zonacasio el artículo y este espacio para poder aclarar todo.

    ResponderEliminar