18/6/18

ZonaCasio frente a los demás medios del sector


Actualización: Por si tenéis curiosidad, os incluimos nuestra posición frente a algunas populares tiendas.

Original:

No solemos fijarnos en SEO, no publicamos para SEO, y no nos interesa el SEO. Es la libertad de escribir sin tener que rendirle cuentas a nadie (bueno, o a casi nadie), que te puedes dar "el lujo" (porque sí, hoy en día escribir en una publicación de este tipo sin esas ataduras es todo un lujo) de rendirle cuentas solo a quienes te leen, de escribir de lo que te apetezca e incluso pequeñas locuras. Pero esta tarde nuestro querido amigo Guti se tuvo que dedicar, por cuestiones que no vienen al caso, a consultar a través de diversos servicios su posicionamiento. Fue así cómo nos comentó que ZonaCasio estaba en unas buenísimas posiciones. Y así nos picó el gusanillo de verlo por nosotros mismos.

Pero, en lugar de hacerlo y mirar simplemente el posicionamiento de esta página, lo que hicimos fue mirarlo con respecto a otros blogs, blogs de relojes, blogs de relojes muy poderosos y con plataformas propias, con reportajes que incluyen a marcas de renombre e incluso con canales en Youtube muy, muy "profesionales". La sorpresa fue cuando comprobamos que ZonaCasio los superaba, me quedé bastante asombrado -gratamente, hay que decirlo, por qué no- al ver cómo, simplemente, ZonaCasio los barría, literalmente.




No quiero ir en contra de nadie, y nos parece muy honesto y laborioso el trabajo de todas esas publicaciones (¡nosotros lo sabemos bien!), pero los datos están ahí. Algunos, de hecho, ni siquiera se pueden considerar competidores nuestros por la bestial ventaja que les llevamos en lectores, consultas y visitas.

Dicen que las comparaciones son odiosas, y puede que sea así, pero también son fiel reflejo de una patente realidad: de que tener un buen sitio, hosting y medios, no te asegura el éxito. El trabajo duro y constante es crucial. Por cierto, muchas gracias a todos vosotros, los que nos leéis y visitáis, porque sois vosotros quienes nos eleváis a esa posición, sin vosotros por mucho que hiciésemos no serviría de nada.











Tiendas:










| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Al final todos estamos cansados ya del auto-bombo. Así que tener un medio como ZonaCasio, que nos cuenta una opinión humilde y cierta de las cosas, se agradece.
    Gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guti, también gran trabajo tuyo, que tienes tu parte de este mérito :)

      Eliminar
  2. No me sorprenden los números :)

    Enhorabuena de todas formas.
    Tenéis todo mi respeto,admiración y "seguimiento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias elborderas, se agradece.

      Eliminar
  3. Felicidades!!!.Es una lectura diaria obligada.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Resultados merecidos para un gran trabajo. Siempre es un gustazo leerles.

    ResponderEliminar