2018-05-09

Bonitos Edifice con bisel atornillado


Casio lanza este mes tres interesantes versiones de un modelo ya conocido dentro de su gama Edifice: se trata de los Edifice EFR-559, que comprende el EFR-559SG-7AV (oro rosa y plateado), EFR-559DC-1AV (recubrimiento iónico, no PVD, en negro), y EFR-559BL-7AV (con correa de cuero auténtico). Son relojes con una imagen que inspira solidez y robustez, imagen que se ve reforzada por sus pulsadores en forma de seta, y por los adornos de cabeza atornillada (similares al diseño que vemos en las tarjetas de garantía de G-Shock) alrededor de su bisel el cual, sin escala graduada alguna, cumple una función no solamente estética, sino obviamente de protección.

Las marcas en alto y bajo relieve sobre el bisel muestran unas líneas agresivas y reafirman esa sensación de reloj con carácter, marcas que llegan a los extremos de las asas, muy bonitos, y además de tipo estándar.




En cuanto a funcionalidad, los Edifice EFR-559 nos ofrecen cronógrafo (de 10 minutos) y varios subdiales para los minutos y los segundos del mencionado cronógrafo, y para el indicador horario de 24 horas. El subdial de los minutos es, además, de tipo retrógrado. El subdial de los segundos, por su parte, tiene un precioso diseño a dos colores, de doble escala y con bisel incrustado, en donde el fondo y el bisel son diferentes (cobrizo en estas variantes) respecto al dial numerado.

La solidez del EFR-559 no solo se queda en su imagen, sino que alcanza también a su construcción, con una caja maciza en acero inoxidable, cristal mineral, y fondo roscado.


Lo mejor es que es un reloj sumamente competitivo en cuanto a precio, por unos 150€ puedes hacerte con las versiones que están ya en el mercado, y estas mismas variantes (que llegarán también en poco tiempo a las tiendas) no deberían variar en ese precio.

Edifice EFR-559. Especificaciones:
- Caja y bisel: Acero inoxidable con fondo roscado.
- Resistencia al agua: 100 metros.
- Armis: Eslabones sólidos con cierre de tres pligues.
- Cronógrafo de 10 minutos.
- Ventana dataria a las cuatro.
- 3 subdiales (minutos y segundos del cronógrafo, y horario 24 horas).
- Precisión: +/- 20 segundos por mes.
- Alimentación: 1 pila SR920SW (autonomía de 3 años).
- Medidas: 54,5 x 49,5 x 12,8 mm.
- Peso: 181 gr. (variantes con armis); 104 gr. (variantes con correa de cuero).

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. La máquina será de Citizen imagino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un Miyota, lo suelen usar en muchos otros modelos este movimiento, el de los diez minutos de cronógrafo. Creo que hasta había alguna edición Red Bull con él.

      Eliminar