23/4/18

Nuevos y completos Casio BGA-250 de Baby-G


Tras el maremágnum de novedades y lanzamientos de estas últimas semanas en G-Shock, creo que es un buen momento para recordar algunos modelos nuevos de las otras submarcas, en una especie de calma que precede a la tempestad puesto que, como bien sabéis, G-Shock seguirá dando mucho que hablar en este 35 Aniversario (sin ir más lejos, la llegada del DW-5000 que se espera para los próximos meses). De manera que mejor meternos en estas cosas ahora, antes de que sea muy tarde.

Una de las novedades más interesantes llega de la mano de Baby-G, donde estrenan unos espectaculares modelos analógicos, los BGA-250, en los cuales destacan sus índices traslúcidos, y un pequeño display íntegramente dot-matrix. En combinación con tecnología Neon Illuminator (iluminación ultravioleta o "luz negra"), uno de sus atractivos es ver este reloj en la oscuridad, pero obviamente con la luz natural también muestra una belleza muy seductora, con unos luminosos tonos, muy veraniegos, y una combinación fresca en donde destacan sus pulsadores a color, en contraste con los tonos de la caja en algunas de sus variantes.




Pertenecen a las Beach Traveler Series de Baby-G, modelos para las mujeres activas y con aspecto desenfadado, y lanzados para el verano. Los colores disponibles son el "azul océano" (BGA-250-2A), rosa ("reflejos de los rayos solares sobre el agua", según Baby-G, el BGA-250-4A), blanco ("la arena de la playa", el BGA-250-7A1 y BGA-250-7A2), y negro (la noche de verano envolviendo la playa, BGA-250-1A). La parte trasera de las agujas tiene forma de ancla, reforzando ese ambiente marino, mientras que el fondo posee un tallado de corte recto cuadriculado para aumentar los brillos y reflejos.

En la parte inferior, a las seis, encontramos una zona gráfica en la cual se nos informa de la activación (o no) del DST, alarma, despertador, señal horaria y parada de vuelta del cronógrafo.

Por cierto, y como curiosidad una anécdota: en el vídeo promocional (lo tenéis al final de este artículo) Casio Japón ha elegido una canción en español, algo muy poco habitual.


Baby-G BGA-250. Especificaciones:
- Módulo: 5570
- Caja y correa: resina
- Iluminación: De duración seleccionable, con Neobrite (agujas e índices) con tecnología Neon Illuminator (LED ultravioleta)
- Cristal: Mineral.
- Resistencia al agua: 100 metros
- Horario mundial (29 zonas horarias, 27 ciudades con UTC, y con DST)
- Cronógrafo de 1 hora y 2 llegadas
- Temporizador de 1 hora, con repetición automática
- Señal horaria, 5 alarmas diarias (una con despertador)
- Calendario automático (hasta el año 2039)
- Precisión: +/- 30 segundos por mes
- Alimentación: Una pila CR1220 (autonomía de 3 años)
- Peso y medidas: 33 gr. (45,1 x 41 x 13,3 mm.).














| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. El modelo en blanco es muy seductor. Bonito, y a la moda. Lástima la correa que en meses parecerá antigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos muy bonitos. La correa no es problema: te compras otra :D

      Eliminar
  2. Lástima la parte digital tan pequeña...

    ResponderEliminar