2018-02-24

Casio quiere que sus distribuidores vuelvan a clase


En el esfuerzo de Casio por hacer que sus distribuidores sepan informar bien y con conocimiento de causa de todas y cada una de las tecnologías que utilizan sus relojes, el fabricante japonés está poniendo en marcha (aún no está disponible en idioma español) un nuevo sitio web denominado "Schooling Tool" ("herramienta de escolarización"), que se une a la nueva tienda que también están organizando (y que en España será casiowatch-shop.es).

Mediante "Schooling Tool", desarrollada por la agencia alemana SCIM, especialista en comunicación digital e imagen corporativa, los distribuidores y medios de marketing podrán conocer la identidad de cada marca, el público al que va enfocado, y las principales tecnologías de las que hacen gala cada una de sus gamas.




Este portal es, como decimos, únicamente para distribuidores autorizados de Casio, pero a continuación os lo facilitamos casi íntegramente sus páginas más interesantes en inglés (en español, repetimos, no está el portal acabado todavía) porque nos parece muy interesante para que todos podáis conocer más a fondo a nuestra querida marca. Y, cómo no, la identidad de cada una de sus líneas principales: G-Shock, Sheen, Baby-G, Pro Trek y Collection.

La "escuela de Casio" estará disponible (una vez concluida) en los principales idiomas europeos, y también en japonés.


Nada más entrar podemos elegir diferentes secciones, la de tecnología es sin duda la más "sabrosa", y en ella encontramos acceso a explicación de muchas de las características de los relojes más avanzados de Casio, identificadas por distintos iconos:


De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, podemos ver, pues (click en cada imagen para agrandar):

- Barómetro:

- Bluetooth:



- Brújula digital:

- Profundímetro:

- GPS:



- Altímetro:



- Construcción resistente de un G-Shock:

- Tiempo de vueltas:

- Fases lunares:

- Tecnología Smart Access:

- Tecnología Tough-Solar y PS:


- Termómetro:

- Gráfico y datos de mareas:


- DST:

- Tecnología de triple sensor:

- Temporizador de regatas:

- Tecnología de Tough Movement:

- Tecnología Waveceptor:



- Horario mundial:


- Tecnología Android Wear:




En cuanto a la imagen de marca, encontramos una explicación sobre los principales valores de cada una.

- Edifice:

- G-Shock:

- Baby-G:

- Pro Trek:

- Sheen:

- Collection:

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Una buena iniciativa para mejorar el conocimiento de los distribuidores y de las tiendas. La lástima es que parece no estar actualizada, a pesar de su copyright en 2018. No menciona el profundímetro del Frogman, no dice nada del nuevo Rangeman...

    Hace mucho tiempo Hamilton puso en marcha algo parecido, pero mucho mejor gestionado. Había unos exámenes al final, y si los superabas te enviaban un diploma.

    Casio parece ser de esas empresas con muchas ideas, pero que luego las dejan a medias o no terminan de pulirlas. Este es un ejemplo más.

    Lo que más me gusta es que tengan un apartado para Collection!

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  2. pues casio tambien deberia de volver pero a la escuela.

    porque nunca jamas podre digerir que me vendan un reloj con led diciendo que es ILLUMINATOR (gran timo)

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    1. mmm... ¿a qué te refieres con que es timo?

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    2. Illuminator es un nombre que nació acompañado de Electro Luminiscence, nunca aluciné tanto al ver esas pantalla, y más aún cuando la pude tener allá por 1995 en mi W86!

      Por ello en mi cabeza quedó que Illuminator = Electro Luminiscence. Ahora se les ocurrió cambiar a LED y seguir usando esa denominación, de ahí puede que se refiera a gran timo.

      Yo también precio las electroluminiscentes! Con el LED no pueden evitar que no se ilumine toda la pantalla pareja, siempre se ve mas intensa del lado que está puesto el led.

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