RelojesDeModa.com

5.31.2017

Aero Batics despega de nuevo




Lo de cumplir años además de cumplir canas tiene muchas cosas buenas, las celebraciones con amigos y familiares, la tarta y cómo no los regalos. Y he aquí que este cumpleaños me ha traído una sorpresa muy especial e inesperada en forma de (¿adivináis?) …Casio Vintage. Un regalo de un buen amigo que no esperaba y que tengo el placer de presentar. 



Se trata del Reloj Casio con Videojuego GA-7, o lo que es lo mismo y os sonará más, el popular “Aero Batics”. Un modelo que, como todos los Casio con Videojuego se ha convertido en un casi imposible de conseguir, debido al subidón de precios que han experimentado estos últimos años. Ahora conseguir uno de estos modelos antiguos con videojuego te obliga a desembolsar varios cientos de € y si además está en un estado como éste, el valor sube unos cientos más.

Pero vayamos al detalle del modelo en cuestión. El Aero Batics monta el módulo 688, con alarma, cronómetro, y como no, Videojuego. Tiene una peculiaridad que hasta ahora no había visto, mostrando el año de fabricación en el frontal (1987).


 
Su videojuego repite el patrón de otros como el de Fórmula 1, y consiste en una carrera, en este caso de aviones, a los que hay que ir sorteando. A mayor tiempo sin chocar mayor puntuación. Parece un juego básico, pero os puedo asegurar que me he picado un poco con ello y la dificultad va subiendo según vas esquivando aviones, hasta irremediablemente chocar contra ellos.

Un curioso modelo que forma parte de una colección de relojes con videojuego que Casio lanzó en los años 80 y que fueron las delicias de muchos niños de la época. Os dejo fotos junto al GR-15, también de 1987.


Todos estos modelos forman parte de una Casio, la antigua Casio, que primaba los desarrollos imaginativos, los relojes tecnológicamente vanguardistas, sobre todo lo demás. Como veis esto se ha perdido últimamente y en la actualidad Casio ya no es vanguardia de primer nivel, con esto no digo que no investigue, simplemente que ya no es la número uno en desarrollo de relojes digitales, aunque siempre nos quedará el vestigio de lo que fue. En la foto inferior tenéis un ejemplo muy claro de la unión entre fantasía y vanguardia:


Casio Cosmo Phase, Casio Moon Graph, Casio Horoscope, Casio Lottery, Fórmula 1, Aero Batics,  Casio Poker, Casio GM-10 (primer reloj con videojuego de la historia) y Casios Melody.

Queda todo actualizado en la web de la colección y en el museo on-lineCasio Vintage World Collection”.

Así como en la página Facebook de la colección y de Casio Marlin.

| Redacción: Jokerblue / ZonaCasio.blogspot.com




12 comentarios:

  1. ¿Pero cuantos regalos de cumpleaños tienes tú? :D Que preciosidad de reloj, los gráficos del frontal son preciosos.

    Pero además de a ti por el cumpleaños (por cierto, no se cuando sería pero felicidades, Jokerblue), hay que felicitar a tu amigo porque amigos así no abundan. No ya por el reloj (que también), sino ante todo por las molestias de encontrarlo, que dar con uno de esos ni es fácil, ni barato.

    Lo del año de fabricación es un buen detalle, con el copyright además. Supongo que por los gráficos, precisamente.

    La foto con el Champion Racer... buah, si te lo pilla Guti ya no lo ves más :)

    Por cierto que en la foto del conjunto deja bien evidente lo bonito que era el Straight Flush, uno de los mejores diseños de Casio con un LCD de múltiples dígitos muy logrado, de esos con LCDs sobrecargados que -lo confieso- tanto me gustan. Obviamente el Game 10 nada, ese ya juega en otra liga, lo mismo que el LCA de la parte inferior. Fantásticos modelos, cada uno más sorprendente que el anterior.

    ResponderEliminar
  2. Bonito regalo, y feliz cumpleaños Jokerblue.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Guti, Zonacasio...La historia de mi amigo es curiosa. Llevó él mismo el modelo en su infancia a comienzos de los noventa. Y hace un año apareció en su casa, ya sabéis...lo encontró.

    El sabía de mi afición por estos modelos y decidió hacerme el detallazo este año. vamos que se trata de un Aero Batics con historia real y muy concreta. De sólo una muñeca y ahora bien cuidado entre algodones.

    No puedo estar más agradecido.

    p.d: lo del "otro" regalo....el W30...fue....auto-regalo...psssssssss ok? (ya me entendéis).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En su día (EGB) el Casio GM-10 era mí reloj favorito, gracias a algunos compañeros que lo tenían lo disfrute mucho, un mítico y bonito reloj; Sin embargo, hoy en día me encantaría tener cualquier modelo Casio Marlin en acero.

    Bonita colección Jokerblue.

    ResponderEliminar
  6. Siento que este blog confunde la vanguardia o innovación, con la "novedad". Esos jueguitos, o las melodías son simples novedades perfectamente olvidables y con una vigencia muy pequeña. El hecho de que dejen de existir es la mejor prueba de su temporalidad.

    ResponderEliminar
  7. A mi quizás el GM-10 me pillo muy joven. Soy del 73 y los de mi generación somos de la época Casio 84-88, apogeo Marlin y calculadoras. Aunque también abundaban los Melody.

    Los Marlin de acero son lo mejor. Ójala reeditaran...sigo poniendo velas a San Ni-Casio.

    ResponderEliminar
  8. Magnifico reloj y una gran anécdota que le acompaña. Has de saber Jokerblue que ver ese GM-10 que tienes me ha "obligado" a volver a buscarlo por los interneses, tienen uno NOS en eBay por nada menos que mil eurillos aproximadamente... Pero quizá algún día tenga uno, algún día.

    ResponderEliminar
  9. Cierto Pablo, pero los de mil y pico están pelín inflados...los tengo registrados en los favoritos desde hace meses y no se venden. Tengo otro listado en ebay de los que sí se han vendido, y como media su precio de venta ronda los 600 a 700 €. Se han vendido a ese precio como precio de mercado (todos en buen estado, alguno incluso nos). Que sigue siendo un pastizal...

    Yo diría casi sin riesgo de equivocarme que los GM son los relojes vintage de Casio más caros de conseguir ahora mismo.

    ResponderEliminar
  10. Los GM llevan años por las nubes, costando muchos de ellos bastante más que un Premium de los de ahora. Si Casio quisiera y volviera a ofrecerlos podría estar consiguiendo los mismos beneficios que con los Premium, con una cuarta parte de su esfuerzo. Pero nada, a vender agujitas, pues ale.

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes

    estoy buscando el casio vintage moon, es para mi papa, el lo tenia pero desgraciadamente se lo robaron, es un gusto que me quisiera darle, asi es que si me pueden ayudar se los agradecere

    saludos.

    Atte Efrain Sanchez

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes.

    estoy buscando el casio vintage moon, es para mi papa, el lo tenia pero desgraciadamente se lo robaron.

    Agradecere mucho si me pueden ayudar

    saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!