La presentación de la "triple conectividad" de Casio en Baselworld (nota de prensa oficial)


Las nuevas tecnologías han hecho posible el desarrollo del primer sistema de sincronización de tiempo triple en el mundo, cumpliendo así con el sueño de un reloj completamente automático que sea siempre preciso

Casio Computer Co., Ltd., anunció que ha potenciado sus tecnologías de vanguardia originales para desarrollar un sistema de triple conectividad de última generación, el cual ofrece el primer sistema de sincronización de tiempo triple en el mundo.




En 1974, Casio entró al mercado de los relojes con el CASIOTRON, el primer reloj en el mundo con un calendario automático. El reloj utilizaba tecnología que Casio había desarrollado para calculadoras, basado en la idea de que el tiempo es simplemente un cálculo continuo de segundos que pasan. En Casio, el compromiso con la creación de relojes que presentan la hora de manera precisa y automática, que además proveen información de calendario (mes, fecha, día de la semana) –y no se detienen– está todavía muy vivo hasta el día de hoy.

Para crear un reloj completamente automático que siempre diera la hora precisa en cualquier parte del mundo, la marca hace uso del primer sistema de sincronización de tiempo triple en la historia, el cual recibe tanto ondas de radio como señales satelitales de GPS para calibrar el tiempo, mientras que también es capaz de conectar con servidores de tiempo al usarse en conjunto con un smartphone.

Casio ha combinado este sistema de sincronización de tiempo triple y ajuste automático con tecnología que actualiza la información interna del reloj sobre el horario de verano y husos horarios cuando es conectado con un smartphone. Además, también incluye el sistema de cargado automático Tough Solar, el cual no necesita más luz que una lámpara fluorescente. El motor sistema de sincronización triple que resulta de todo esto permite a los relojes tener una confiabilidad y practicidad todavía mayor.

Potenciando la especialidad de la compañía en tecnologías de bajo consumo de energía, el utiliza un sistema receptor de señal de GPS que consume sólo un cuarto de la energía que un sistema convencional de GPS usaría. Esta dramática mejora permitió que el tamaño de la batería recargable pudiera ser reducido. Adicionalmente, el tamaño de la antena del GPS ha sido reducido, al mismo tiempo que se incrementó su sensibilidad. La estructura dual CPU ordena eficientemente los tres sistemas receptores para evitar cualquier interferencia. El módulo incorpora seis motores, incluyendo dos motores de bobina doble y un panel con resistencia magnética, que además es completamente confiable por cumplir con los estándares de resistencia magnética ISO 764 para relojes. El módulo presenta sólo un 90% del grosor que sus predecesores.

Casio lanzará el sistema conectado de módulo triple como un componente clave en sus marcas líderes, incluyendo los relojes G-SHOCK y OCEANUS. Casio también pondrá más relojes con módulos de motor conectados, ajuste automático de tiempo y actualizaciones de información vía smartphone, a la venta mundialmente.

| Fuente: G-Shock México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Nuevo catálogo de Sheen

Sheen en Japón acaba de presentar también su nuevo catálogo otoño/invierno, en donde destaca una presencia en la portada de uno de sus mode...