2017-04-25

El Casio WSD-F20, también en España


No hemos tenido que esperar mucho (al menos, no tanto como en el WSD-F10) para que llegue a nuestras tierras el último smartwatch de Casio, el Pro Trek WSD-F20. Ya se puede encontrar en la página de Casio en España, tanto en la variante estándar (WSD-F20-BKAAE) como en la de bisel naranja (WSD-F20-RGBAE). Pero atención, que no estarán en todas las tiendas, y sólo en unas pocas oficiales. Así que, junto con ellos, Casio ha puesto a disposición de los interesados una página web con los datos de las tiendas donde podrán adquirirse "in situ" este nuevo smartwatch de Pro Trek. En ella vemos que cubre las principales regiones de España, por supuesto Madrid (con dos tiendas), Barcelona (también con dos distribuidores autorizados) y dejan de lado tiendas de renombre como la mismísima Relojesdemoda (no entiendo por qué, la verdad, a ver si desde RdM nos lo explican).

Sea como fuere, es bastante incomprensible y no entiendo qué tipo de selección han hecho o cuales son los requisitos que han buscado, porque no se ve mucha explicación a que tiendas de pueblo, pequeñas y con unas ventas seguramente ridículas (como la tienda Cuende Joyería en Llanes) tengan estos "pepinazos" de reloj, cuando tiendas mucho más grandes y que venden "pesos pesados" de Casio no han sido autorizadas. Suena muy raro y no sé a qué criterios puede responder (si es que responde a algún criterio), pero que no me digan que algunas de las tiendas que hay ahí venden cantidades ingentes de relojes o, al menos, venden más que otras. Porque no creo que sea eso, y si no es ventas, a saber en qué criterios se han basado para seleccionarlas.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Pues si en un producto que tiene un mercado tan difícil, además restringen la comercialización, lo llevan claro...

    ResponderEliminar
  2. Creo que la intención es hacerlo exclusivo para que la gente se pelee por él, algo que parece que les funciona con los Premium. Querrán llevar esa misma estrategia a los smartwatches.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, quiero cinco. Ah no, que en mi ciudad no se venden. Pues nada entonces...

    ResponderEliminar

Última entrada

El Casio CPA-100 en profundidad (II). Construcción: robot cíclope

· Anteriormente : Casio CPA-100 en profundidad. Presentación . Ya hemos dado nuestra opinión respecto al diseño de esos novísimos "b...