2017-03-14

El museo Casio inaugura una exposición de calculadoras


El memorial-museo Toshio Kashio abrirá el próximo día 21 de marzo una nueva exposición, en este caso estará dedicada a las calculadoras y los diccionarios electrónicos de Casio. El periodo de visitas al museo, cuya entrada es gratuita por cierto (aunque se debe pedir cita previa, por cuestiones de organización y para evitar masificaciones de público) para esta exposición se extenderá hasta el verano, y junto a ella se podrán ver también diferentes exposiciones fijas, entre ellas la Time Room (dedicada a los relojes más significativos de Casio), la Sound Room (a los instrumentos musicales), la Numbers Room (a la historia de la calculadora y su importancia dentro de la marca, ya que fue gracias a este aparato por el que Casio fue conocida y pudo destacarse por encima de sus rivales), entre otras.

Normalmente es en estas fechas cuando en el museo se inaugura alguna exposición, que en este caso tiene como protagonistas a las calculadoras más avanzadas de su tiempo, algunas de ellas, además, con función de traducción, o simples diccionarios electrónicos de bolsillo.




En la actualidad, el fabricante nipón vende sus calculadoras en más de cien países (precisamente acaban de presentar hace pocos días sus modelos Classwiz en México), con unas increíbles cifras de ventas de alrededor de 25 millones de unidades al año (incrementándose en torno a 1,5 veces durante los últimos 10 años). Las calculadoras de Casio aventajan al resto en diferentes aspectos, como su tecnología de hardware LSI, que permite un bajo consumo y algoritmos de cálculo que ofrecen gran velocidad de respuesta con mínima exigencia y frecuencia de reloj. Esto, unido a herramientas avanzadas, como la posibilidad de introducir datos en un lenguaje natural -tal como se visualizan en los libros de texto- y el esfuerzo de su división de educación para apoyar a profesores y alumnos, convierten a sus calculadoras en líderes del mercado.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

El Casio CPA-100 en profundidad (II). Construcción: robot cíclope

· Anteriormente : Casio CPA-100 en profundidad. Presentación . Ya hemos dado nuestra opinión respecto al diseño de esos novísimos "b...