Casio presenta sus nuevos smartphones


Hace tiempo que Casio decidió abandonar su aventura con NEC para el lanzamiento de telefonía móvil, pero como ese es uno de los campos en los que deberían permanecer, creo que ha sido muy acertada su decisión de volver a tener protagonismo en ese tipo de dispositivos. Lo hace, cómo no, de la mano de Android, en este caso será Android 6.0 el que le dará vida a su último terminal, el IT-G400 que se lanzará en dos versiones (Casio IT-G400-C21M y Casio IT-G400-WC21M) a partir de junio.

Ambos vienen con un micro Qualcomm 1.2GHz Quad Core, una memoria RAM de 2 GB, y una memoria ROM de 16 GB. Incluirán slot para tarjeta microSD y pantalla, táctil, la cual será de 5 pulgadas (720 x 1280 px), de tipo TFT LCD. Contará con dos cámaras, la trasera de 8.0 megapíxels y la delantera de 2.0 mpx, GPS (sólo para los modelos con WAN), y para el resto tirará de A-GPS.




Además, también tendrá tecnología NFC, Bluetooth 4.0 (versión 4.1 + EDR y compatibilidad Low Energy, -LE-); WLAN (802.1 11a, b, g y n), WAN (solo para W-CDMA y LTE), y sus medidas serán de 80 x 155 x 19 mm (sin incluir los salientes que ves en la carcasa), con un peso total de 280 gr., con su batería estándar incluida.

Como modelo resistente, soporta caídas de hasta 1,5 metros (es decir, si nos cae desde el bolsillo, más o menos), y su cristal es anti-arañazos, Gorilla Glass, por lo que podemos prescindir de protectores de pantalla con él. Cuenta entre sus extras con un lector de escáner por imágenes de tipo C-MOS.

Aunque Casio no menciona nada de su autonomía, lleva una batería bastante grande, de 2.900 mAh, apoyada por una interna pequeña de litio (suponemos que será tipo pila) para cuestiones de mantenimiento en stand-by.

Casio dirige este producto para un uso profesional, de hombres de negocios que sometan su smartphone a un constante ajetreo, o bien para trabajos en exterior. La verdad es que es un smartphone que no ofrezca nada extraordinario de lo que ya está en el mercado (o a punto de comercializarse, vaya), salvo sus peculiaridades de protección que son, sin duda, su gran atractivo. Con un precio aún sin confirmar, Casio espera vender de este nuevo smartphone 10.000 unidades al año aunque, de momento, solo estará disponible en Japón.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...