Primeras imágenes del Casio CPA-100


Los nuevos CPA-100 serán relojes para el islam. Te lo podemos adelantar ya. Y es que la relación de Casio con el mundo islámico viene de largo, y no es solamente porque sus F-91 se utilicen para fabricar bombas, en el periodo de formación de los terroristas de Al-Qaeda (algo ya probado por la CIA), sino que es la única multinacional de su nivel que sigue ofreciendo relojes exclusivos para el islam, ahí tenemos sin ir más lejos sus Twin Sensor CPW-500, que indican la Meca en cualquier lugar del mundo. Incluso poseen sección propia para ellos.

Pero no se van a quedar ahí, su nuevo modelo, el CPA-100, será un reloj totalmente digital y su denominación responde a "Prayer Alarm" (y no a "analogic", como en un primer momento podría parecer y, también, suponíamos nosotros). Esa será su principal virtud: dar la alarma a los islamistas para informarles del momentos de los rezos.




Los CPA-100 llegarán de inicio en dos versiones, ambas con filtro polarizador en positivo, y a un precio (oficial) de 45 €: la CPA-100-1AV y la CPA-100-9AV. No hay imágenes oficiales (aún), pero sí os lo podemos adelantar en su versión estándar (la 1A) en exclusiva. Como veis, su diseño toma gran inspiración de los AE-3000 (de hecho comparten caja y correa con ellos), incorporando una lupa que, en este caso, se sitúa a la izquierda (y no a la derecha), y tres zonas digitales independientes. Se venderá en países islámicos o/y con gran presencia islamista, España entre ellos. Su fecha de llegada por estas tierras no será inminente, habrá que esperar hasta el mes de marzo para verlos.

El reloj es muy bonito, además dado que comparte caja con el AE-3000, es lógico presuponer que tendrán mismas medidas (57,1 x 55,5 x 15,8 mm), y misma autonomía de pila (CR2032, 10 años de autonomía). Lástima que esté orientado al islam y que, fuera de ese contexto, no tenga ningún sentido. Resulta curioso el esfuerzo que hace Casio por lanzar este tipo de relojes (incluso poniéndole zonas de display a color y todo), y no invierta el mismo interés en mejores digitales, o en digitales con cajas de acero.

Por cierto, como los mismos AE-3000, no poseen zona dot-matrix alguna, Casio recurre para ellos también a los segmentos ultrafinos, tanto para el nombre del día de la semana, como para la indicación de los rezos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...