RelojesDeModa.com

12.26.2016

¡Los WaveCeptor no han muerto, amigos!


Todo parecía indicar que sí, pero no, ¡menos mal! Pero eso no es todo: han regresado, tenemos nuevos modelos, ¡¡y sí, en digital!! Y es que este mes de diciembre esta yendo de sorpresa en sorpresa para los amantes de los digitales, porque hemos tenido más novedades que prácticamente en todo el año.

Se trata de un nuevo modelo, el M60 (WV-M609) que llega en dos versiones: el Casio WV-M60-1A (que hará de estándar de gama), y el Casio WV-M60-9AJF (con detalles en amarillo). El módulo también es de nueva hornada, es el 3456, y su tecnología hace uso de MultiBand 5 (cinco estaciones por todo el mundo: Japón -dos-, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania).




Tiene también bonitos detalles de construcción: el cristal y la caja son de resina, pero el frontal es de acero, y es resistente al agua (sumergible) hasta los 50 metros. En cuanto a sus funciones, estamos hablando de un reloj con horario mundial (29 zonas horarias) y cronómetro y temporizador (ambos de 60 minutos, ya sabéis que los Wave Ceptor no se han destacado, históricamente, por ofrecer contadores de muchas horas).

Como es habitual, tiene calendario con el nombre de la semana en múltiples idiomas, y la posibilidad de cambiar el orden del día-mes o mes-día. Además, en su display se visualiza también el año. Su iluminación es de tipo EL, y además de alarma con despertador ofrece también sonido de los botones desactivable.


Es curioso porque, respecto a su modelo anterior (al cual debería sustituir, el WV-200), estos nuevos WV-M60 tienen el mismo diseño de display, y prácticamente las funciones son calcadas, por lo que parece que el nuevo módulo puede que responda simplemente a la necesidad de adaptarlo a esta nueva caja -más pequeña-. Es cierto que los WV-200 ofrecían cristal mineral, lo que les otorgaba una resistencia al agua hasta los 200 metros, pero creo que en compensación estos nuevos modelos tienen una estética más bonita, con un bisel en el que -por fin- Casio les ha retirado los tornillos decorativos. Son, por decirlo de alguna forma, relojes "más sencillos", pero no peores. Creo que Casio acierta bastante bien con estos, porque los dirige a un público que busca modelos con radio-recepción más asequible, alejándoles de las líneas Premium de G-Shock y Edifice con esa tecnología. También parece menos ostentoso, pero en la franja en la que esta llamado a moverse creo que es un paso a mejor por parte de Casio. Eso sí, si te gusta el WV-200 de cristal mineral, mi consejo es que aproveches porque en cuanto lleguen estos nuevos modelos probablemente estén llamados a desaparecer. O puede ser que los mantengan y estos nuevos lleguen para posicionarse en un escalón por debajo de los anteriores, dado el enorme éxito que esos han cosechado y la gran acogida que, de siempre, han tenido entre los aficionados.

Por cierto, que hablando de sus medidas, éstas son de 53,4 x 43,7 x 12 mm, con un peso de 43 gr. Para que te hagas una idea, los WV-200 medían 52,2 x 47,7 x 15,2 mm., y pesaban 58 gr.

| Redacción: ZonaCasio.com

4 comentarios:

  1. Creo que la respuesta es simplemente reducir costes, cambiando el cristal mineral por uno de resina. ¿O será que Casio vuelve a creer en los digitales? Porque menudo mes llevamos, no lo había ni soñado hace unos meses.

    ResponderEliminar
  2. Parece que Casio va para atrás como los cangrejos, en vez de ponerle cristal mineral cogen y se lo quitan, a los precios que se mueven estos relojes deberían llevar un cristal decente, espero que sea un error y que finalmente lo lleven.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se qué queréis que os diga. A la larga el plexi se pule con mucha facilidad y se queda como nuevo. El cristal mineral por el contrario, cuando se raya, ahí se queda para los restos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo uno desde hace un año y realmente estoy fascinado con el reloj. Lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!