RelojesDeModa.com

12.11.2016

Correas bitono, todo lo que tendrás para regalar de Casio en estas Navidades


Para Casio nunca fue importante la Navidad, ya lo hemos contado en este blog en otras ocasiones. Para la sociedad japonesa en general, la Navidad no tiene la importancia que se le da en el mundo occidental, y ellos tienen otras cosas (como el año chino del mono, la serpiente, y gilipolleces similares) a las que sí consideran más importantes.

No es que odien el consumismo (creo que pocas sociedades hay más consumistas que la japonesa...), sino que lo enfocan a otras fechas.




Por eso no debería resultarnos demasiado raro el ver que, mientras otras marcas centran muchos de sus esfuerzos en estas fechas donde tanto se regala, en Casio apenas lancen nada nuevo. De hecho, no suelen hacer ni felicitaciones corporativas (algo que el resto de marcas, que yo recuerde todas, o la gran mayoría, sí hacen).

De manera que si ves en la lista de novedades de relojes de Casio para este mes cuatro ejemplares ahí, desangelados, no te asustes, porque para este mes, en efecto, casi lo único que han sacado en Casio han sido modelos analógicos con correa bitono, dos tonos en contraste que dan un reloj resultón (y que casi parece un reloj "con camiseta y pantalones cortos") pero poco práctico. Y me explico.


Que en Casio lancen relojes con armis bitono, me parece genial. No solamente lo veo un acierto, sino que da como resultado un distintivo reloj que te durará muchos años. Que lancen relojes con cajas con acabado en contraste (cepillado y pulido, por ejemplo), también me parece magnífico. Incluso combinaciones con metal y tonos a color recurriendo a recubrimientos como el PVD, que también lo han hecho.

Ahora bien, que con toda su ilusión alguien te regale un reloj, y que luego veas que la correa, uno de sus elementos que más se sustituyen y que más rápido envejecen, es lo único que tiene de "especial" o de "diferenciador" me parece bastante triste. El hecho es que, cuando cambies de correa, te encontrarás con que te has quedado con un reloj "simplón" y que ha perdido toda la gracia.


Es de agradecer, claro está, el que Casio haya invertido medios, esfuerzo e imaginación en idear algo así, pero señores de Casio: inviertan ese mismo esfuerzo en un buen digital, y no en jugar con el Paint a combinar colores de correas, que eso lo puede hacer cualquiera.

Si hubieran creado esa misma combinación de colores en filtros polarizadores de algunos digitales, incluso en fondos y detalles de analógicos, aún podríamos otorgarles una cierta consideración. Pero es que han hecho lo mínimo, lo mínimo imprescindible. Es como si alguien en Casio (el mismo, seguramente, que les convenció de que el WSD-F10 iba a ser un éxito de ventas) dijera:

- ¿Qué hacemos para esta Navidad?
- ¡Ostras, es verdad, la Navidad, eso que celebran los yankees!
- Nada, no os preocupéis, ¿tenéis correas de colores en stock? Las partimos por la mitad y las cosemos.
- ¡Gran idea!
- ¡Genial!
- ¡Magnífico! Usted debería ser Presidente.

Bueno... A ese señor no lo quisiera yo ver de presidente ni en una comunidad de vecinos.


Casio LTP-E133:
- Caja de acero inoxidable
- Correa a doble tono de cuero auténtico
- Resistente al agua
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Alimentación: 1 pila SR626SW (3 años de autonomía)
- Peso: 36 gr.
- Medidas: 39 x 32 x 7,2 mm.

Casio MTP-E133:
- Caja de acero inoxidable
- Correa a doble tono de cuero auténtico
- Resistente al agua
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Alimentación: 1 pila SR626SW (3 años de autonomía)
- Peso: 37 gr.
- Medidas: 46 x 38 x 7,4 mm.
















| Redacción: ZonaCasio.com

2 comentarios:

  1. Unos relojes muy bonitos y elegantes, aunque creo que deberían haber salido hace un par de años cuando se pusieron de moda los relojes minimalistas D W, la gama femenina LTP- tiene mejores acabados que la masculina, pero como relojes elegantes a la par que informales son fantásticos, hay que ver lo bien que está trabajando Casio la gama básica de los relojes analógicos.

    ResponderEliminar
  2. Criticar, constructivamente, a casio es lícito y me parece bien. La intención se supone que es porque nos gustaría que siguiera mejorando o manteniendo alguna de sus señas de identidad.

    Ahora bien, zonacasio ha tenido un desliz impropio de este blog y que enturbia una trayectoria practicamente intachable. No sé si calificarlo como imperdonable, pero que sí sé que es subsanable.

    El comentario acerca de las tradiciones chinas o japonesas está fuera de lugar, y no es que me sienta ofendido; obviamente, esas tradiciones no significan nada para mí.

    Pero estoy seguro de que son muy importantes para los trabajadores de la marca en las factorías de china y japón. Se está ofendiendo (creo que esa no era la intención) a las personas que fabrican nuestros relojes favoritos y eso no está bien.

    Por lo tanto, creo que zonacasio debería subsanar el error y acto seguido borrar este comentario.



    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!