¿Existe el purgatorio?

2016-10-28

¡Ya están aquí los nuevos ana-digi de Edifice!


Por desgracia Edifice hace mucho que dejó de ofrecernos y de alegrarnos los días con digitales y, encima, los pocos ana-digi que lanzaba lo hacían a cuentagotas. Pero este mes de noviembre nos quieren alegrar un poco -un poco, tampoco demasiado no vayamos a acostumbrarnos- y aunque son ana-digi con partes de LCD invertidas, es un pasito (y menos da una piedra, como quien dice...).

Se trata de unas nuevas variantes para los ERA, en este caso los ERA-600, que se presentan en cuatro versiones a cual más bonita y agradable a la vista, tres de ellas con armis (armis bicolor o/y a diferente pulido, espejado y cepillado) y una con correa de cuero auténtico.




El módulo que montan es el 5499, el cual por su número ya podemos comprobar que es muy actual, y como suele ser habitual en los Casio de estos últimos años, montan dos pilas (SR927W) con solo dos años de autonomía. Esto es debido a que una de ellas se dedica a la iluminación LED, ya que poseen tecnología de Super Illuminator, que en unión con las manecillas de gran superficie reflectante y recubiertas por una gruesa capa fosforescente, al igual que los diales, hacen de la iluminación toda una experiencia (sí, claro, a costa de una pila, pero todo tiene un precio, eso fijo que ya no te sorprende...).

El módulo es muy bueno, de hecho gracias a la parte digital dispone hasta de cronógrafo de 24 horas, día de la semana de tres letras (con display íntegramente dot-matrix), e incluso posee temporizador, aunque por desgracia éste se queda en solo 60 minutos y no tiene función de repetición. Eso sí, en lo demás este reloj tiene de todo, incluyendo pulsadores con sonido desactivable e incluso termómetro incorporado. Por supuesto, cuenta con cinco alarmas y horario mundial, y su caja y armis están íntegramente realizados en acero inoxidable. A un precio que promete ser rompedor, en torno a los 200 €, nos encontramos sin duda ante un reloj muy equilibrado (dentro de la gama de la Casio actual, al menos). Además, tienen la ventaja de contar con el utilísimo sistema de retracción automática de agujas, para que éstas no molesten en su paso por la zona digital.

Especificaciones Casio ERA-600:
- Iluminación: LED (auto, con Super Illuminator y duracción seleccionable).
- Termómetro (-10 a 60 ºC).
- Horario mundial (31 zonas horarias, 48 ciudades con DST).
- Cronógrafo (de 24 horas con dos llegadas).
- Temporizador (de 60 minutos).
- 5 alarmas diarias (1 con función despertador).
- Señal horaria.
- Calendario automático (hasta el año 2099).
- Función de retracción de agujas.
- Sonido de los botones desactivable.
- Precisión: +/- 15 segundos por mes.
- Alimentación: 2 pilas SR927W (2 años de autonomía).
- Cristal: Mineral.
- Caja: Acero inoxidable (armis macizo o correa de cuero auténtico).
- Peso: 174 gr (versión con armis); 93 gr. (versión con correa).

| Redacción: ZonaCasio.com

12 comentarios:

Apolino Apolinos dijo...

Algo es algo, son bonitos y por lo que veo pesan bastante 174 gramos, está claro que son relojes para lucirlos, son contundentes y bien construidos.

Gracias a los Casio Edifice podemos disfrutar de relojes digitales en acero, aunque tengamos que compartir espacio con las agujas, pero al menos todavía hay esperanza en la serie Edifice....:-)

Robinson Molina dijo...

Es un bonito reloj en general, y el precio no está muy inflado, me gustaría que le pusieran la tecnología tough solar, aunque entiendo que eso podría subir su precio.

Miguel Angel Santelmo dijo...

Que les parecería la idea de un Casio anadigi, de metal, tapa de rosca, con el detalle de que la caja fuese cuadrada, y de alguna forma las agujas no tapasen a los dígitos de la parte digital, y que incluso la parte digital sea de un tamaño más grande de lo que suele ser en los anadigi, digamos que mitad y mitad, mitad digital y mitad aguja pero en iguales tamaños?
Así Casio no estaría bien con Dios y con el diablo? Creo que sería un lanzamiento salomónico!

SergioQ4 dijo...

Robinson, mejor que no sea tough solar... luego las baterias no tienen el mismo rendimiento y empiezan los problemas. Carísimas de cambiar y en algunos paises como Argentina ni siquiera se consiguen los CTL920 CTL1616, ninguno.

Miguel: Algo similar existió (sin tapa roscada) G-shock G-011D C-CUBE...

Ayer sacándome un ana-digi-plasticoso G-300 (que me encanta) pensaba, hasta qué punto es tan superior la caja con tapa roscada (y eso que soy uno de los defensores y "promotores" de ellas). Hablamos y le pedimos una fortaleza como si anduviéramos tirando paredes a golpe de reloj. No es necesario tanto. Y después el intangible de ponerlos en un pedestal por ese motivo...

María S. dijo...

Sergio, no vale porque no tiene tapa roscada jeje.
La tapa roscada sí es superior ya que ese material durara toda la vida, y soportará mejor las revisiones técnicas, cambios de pilas, etc, además de que la resina no durará tanto como el metal.
Por otra parte la caja roscada es de más lujo y sofisticación, hace que el reloj sea más "joya", y se vea más rudo, potente y elegante. Por ejemplo nunca verás un Rolex con tapa de 4 tornillos, o al menos es my difícil.

Miguel Angel Santelmo dijo...

Ademas de que el modelo G-shock G-011D C-CUBE no cumple con mis requisitos je je, ya que la zona digital es muy pequenita.

Miguel Angel Santelmo dijo...

Sergio, no vale porque no tiene tapa roscada jeje.
La tapa roscada sí es superior ya que ese material durara toda la vida, y soportará mejor las revisiones técnicas, cambios de pilas, etc, además de que la resina no durará tanto como el metal.
Por otra parte la caja roscada es de más lujo y sofisticación, hace que el reloj sea más "joya", y se vea más rudo, potente y elegante. Por ejemplo nunca verás un Rolex con tapa de 4 tornillos, o al menos es my difícil.

Robinson Molina dijo...

Apoyo el uso de tapa roscada en modelos de caja de acero. Lo que pienso es que si el reloj se usa en un ambiente corrosivo (en agua salada por ejemplo), puede suceder que los pequeños tornillos que unen la tapa con el reloj se queden "pegados" a la caja por una mínima cantidad de corrosión, y al intentar sacarlos se puede dañarlos, y en ese caso la reparación no es nada sencilla. En cambio cuando se trata de cajas de resina este problema desaparece, pues aunque el tornillo tenga un pequeño grado de corrosión, la caja no se corroe y no se produce esa adherencia entre el tornillo y la caja. Por supuesto que si de vez en cuando se desarma el reloj, se limpia los tornillos y se coloca un poco de aceite, este problema se puede evitar. Desde este punto de vista una de las ventajas de la resina es que es realmente inoxidable, en cambio en el acero puede aparecer picaduras de óxido si se le expone a sales y no se realiza la limpieza adecuada. En el caso de los G Shock, al estar cubierta la caja por el bisel haciendo dificil la limpieza, es mas probable que aparezca ese tipo de corrosión, entonces es entendible que eviten lanzar modelos con caja de acero, sin utilizar protección especial para corrosión.

Miguel Angel Santelmo dijo...

Pero eso no es un acero inoxidable, pregunto? Yo nunca he visto ninguno de mis G Shock de acero con oxido, claro yo no ando en un ambiente playero...

Robinson Molina dijo...

Claro el acero es inoxidable en la mayoría de condiciones, pero he visto pequeñas picaduras en la tapa trasera de un gshock que adquirí usado, presumiblemente por acumulación de sal en la unión de la tapa y la caja. En el Internet hay varios artículos al respecto, de lo que entendí ese problema se causa principalmente porque no se limpia la zona que se encuentra con sal (electrolito), entonces no da tiempo a que se forme la capa protectora de óxido de cromo, que es lo que protege a su vez al acero.

Bia Namaran dijo...

A eso se le llama corrosión, no óxido; muchachos, recuerden que no son sinónimos (aunque lo parezcan). Hasta el aluminio sufre corrosión.

Bia Namaran dijo...

Por cierto hace tiempo escribí un post al respecto (no tiene que ver con relojes, pero la base en cuanto a metales sirve igual). Por si queréis echarle un vistazo:
http://bianamaran.blogspot.com/2015/12/corrosion-u-oxidacion-es-lo-mismo-o-no.html