Zona Casio seguirá en pie gracias a Marqués de Oliva


Como ya sabéis de sobra no estoy atravesando por una buena racha (ni en lo personal, ni en lo económico, y encima ahora ni en salud...), eso ha derivado que incluso el blog de Zona Casio, en el que llevo (llevamos) ya muchos años sacando adelante, estuviese también en peligro de desaparecer.

Por fortuna el hosting (Blogspot) es gratuito, gracias a Google, pero dentro de pocas semanas el dominio -que no es gratis- corría el riesgo de desaparecer, porque aunque posee el sostenimiento de los banners de Adsense (que es bastante ridículo, por otra parte) los ingresos que genera esa publicidad están gastados antes de llegar siquiera al banco.




Bueno, sea como fuere no podía hacerme cargo tan siquiera de pagar el dominio, así que llegué a tomar la decisión de tener que prescindir del ZonaCasio.com y usar simplemente el ZonaCasio.blogspot.com (lo que sería una lástima, porque perdería mucha flexibilidad, estaríamos atados a Blogspot irremediablemente, y tendríamos que prescindir de subdominios para mí también muy importantes, como el de Zona Casio Radio).

Pero gracias a Dios puedo daros unas buenas noticias: ya no tendré esa preocupación. La exclusiva marca Marques de Oliva (fabricante de aceite de oliva ecológico premium, o sea, aceite de alta calidad) nos apoyará (apoyará al blog) con un patrocinio que me permitirá despreocuparme de tener que hacer frente a gastos de dominios. Eso no es todo: nos apoyarán durante dos años, lo que garantiza una supervivencia del blog por al menos otras dos temporadas.

La verdad es que es de agradecer que cada vez más marcas se impliquen y reconozcan la gran labor y repercusión que tiene el blog de relojes de Casio. Por supuesto, me habría gustado que el patrocinio para mantener el blog corriera a cargo de la misma Casio (o de Swatch, o de alguna marca, fabricante o distribuidor de relojería); a Swatch los entiendo porque es comprensible que no quieran apoyar un blog dedicado a Casio (otra cosa sería si fuera Zona Swatch o Zona Relojes, que seguramente nos apoyarían y colaborarían), pero es una pena que, con todos los gastos que en G-Shock hacen de promoción (a veces tirando monstruosas cantidades de dinero en campañas de dudosa eficacia), o en la misma Edifice, no puedan apoyarnos para que nos mantuviésemos a flote.

No obstante eso, que parece penoso, no deja de ser un beneficio, ya que Marqués de Oliva nos aporta independencia, algo que con el patrocinio de G-Shock no tendríamos (o no sería lo mismo), y podremos así seguir ofreciendo contenidos y artículos críticos sin que nos sintamos por ello limitados con la marca.

Por otro lado, el poder tener a Marqués de Oliva dice muy mucho de la influencia que está teniendo Casio en el sector del lujo, la exclusividad y la gama alta. A veces -nosotros los primeros- atacamos a Casio por ofrecer relojes muy caros, excéntricos y de alto prestigio y precio, pero son modelos como esos los que luego nos permiten ser un blog atractivo para prestigiosas y exclusivas marcas como Marqués de Oliva, así que por ese lado hay que agradecerle a Casio ese "cambio de guión".

Es verdad que a la mayoría de nosotros los vintage, sencillos y humildes relojes de la "Casio de siempre" nos atraen muchísimo, y por supuesto ellos seguirán siendo tema central del blog, pero si queremos seguir sobreviviendo como blog, y creciendo como publicación para seguir ofreciéndoos contenidos y noticias en torno a nuestra marca favorita, no debemos despreciar ni desconsiderar ese elitista sector en el que Casio ha sabido encontrar un filón desde hace ya unos años. Reconozcámoslo (como bien decía Guti en su blog) que es ahí donde está el dinero, y es ahí donde tenemos también que saber estar en Zona Casio si queremos sobrevivir, aunque yo -y muchos de vosotros- sigamos luciendo en mi muñeca un humilde Casio Collection (a los que, por supuesto, les seguiremos prestando la atención que merecen, y ahora con más libertad si cabe).

Gracias, en definitiva, a Marqués de Oliva por darnos el apoyo y el sustento para seguir llevando a la Casio de nuestro corazón al resto del mundo.

| Redacción: ZonaCasio.com

9 comentarios:

  1. En algunos foros de vez en cuando se pide que se haga una pequeña aportación para continuar en activo mediante un microingreso en paypal. Igual aquí se podría hacer lo mismo. A mi no me importaría donar algunos euros para que siga zona casio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la sugerencia Federico. En efecto, es una buena idea que se me pasó por la cabeza en alguna ocasión, el problema es que si puedo evitarlo me gustaría, porque no me parece ético pedir dinero a los visitantes y luego que tengáis que soportar la publicidad de Google, de patrocinadores, o banners de colaboradores. Si un sitio pide sustento a sus visitantes para seguir existiendo, debería al menos darles contenido libres de publicidad. Hacer un blog o foro y pedir determinado dinero y luego que nada más entrar lo primero que veas sea un montonazo de banners no es muy justo (a mi entender, aunque en casos extremos entiendo que se tenga que llegar a hacer).

    En ese sentido, creo que páginas como la Wikipedia obran mucho mejor, pidiendo dinero a sus lectores cada determinado tiempo, y el resto del año dejarlos en paz y no inundarlos de publicidad.

    ResponderEliminar
  3. Creo que si pides colaborar para sostener el blog muchos daríamos un poquito y poquito a poquito hacen un mucho, pero te honra el buscar patrocinadores para evitar que ninguno tengamos que pagar ni un euro por leer el blog. ojala hicieran asi en muchas otras partes

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Como tu bien dices Bianamaran, gracias a Dios se abre una puerta, pues nada, tomaremos Aceite del “Marqués de Oliva”, a mí me encanta, son un producto excepcional y muy bueno para la salud.

    Bianamaran, solo espero que te encuentres mejor y que te cambie la suerte y que esta nueva etapa en ZonaCaso este plagada de novedades y que las podamos disfrutar todos, que falta hace….:)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de la noticia. Bianamaran espero que sea la primera de muchas buenas que vengan en el futuro.

    Recuerda que no puede llover eternamente amigo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que una marca de aceite de la comarca a la que pertenezco contribuya a que este blog siga adelante. En Jaen tenemos muy buenos aceites.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que el patrocinador no sea una marca de relojes. Algo "habrá" cuando se han fijado en la clientela/admiradores de casio.

    La supervivencia y la independencia del blog están así aseguradas.

    Qué vaya todo bien en lo que a la salud se refiere.

    ResponderEliminar
  9. Cuando consumimos aceite de oliva, deberíamos hacerlo con respeto. Con el respeto de un producto que es auténtico oro líquido, que consumido de una forma moderada es excelente te para la salud. Pero respeto también por la tradición que siguen todas esas personas que lo trabajan temporada tras temporada.

    Enhorabuena, zona Casio. Otro que se cambia de marca de aceite.

    ResponderEliminar

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...