¿Existe el purgatorio?

2016-08-13

La señal en código del G-7800


En la magnífica cinta de ciencia ficción "Alien Cargo" (1999) la inmensa nave carguero acaba derivándose hacia una estrella con el código de luces de peligro biológico: dos flashes rojos, uno amarillo.

Cómo no, si de un reloj futurista y casi de ciencia-ficción hablamos, éste es el G-7800. Ya sabéis todos que éste espectacular G-Shock posee no solo sonido de modo, sino que incorpora ráfagas LED cuando pasamos de uno a otro estando en silencio. Curiosamente, la combinación de alerta por flash de este reloj es la misma que la de la nave espacial: dos flashes seguido de uno.




Dado que el G-7800 hace uso también de LED de color ámbar, la combinación utilizada por Casio es dos ráfagas amarillas, una roja. La misma que la de la nave espacial, pero al revés. Si le hubieran cambiado el orden de iluminación (dos rojos en lugar de dos ámbar) podrían haber realizado la combinación de "peligro biológico", aunque puede que en código interestelar dos flashes ámbar y uno rojo pudieran significar otra cosa... ¿Riesgo radiactivo, tal vez? ¿Amenaza alienígena? ¿Fin de hibernación? Te lo dejo a tu imaginación.


| Redacción: ZonaCasio.com

3 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

Cuando vi el G-7800 con pantalla dot matrix, pensé que todos los G serían así. Decidí esperar a una versión radiocontrolada, con display positivo y armis.

Y tanto esperé que los G que ahora salen, son de agujas. El G-7800 fue desgraciadamente un camino truncado, que por suerte la industria del cine supo valorar.

Rafael Martinez dijo...

El vídeo es hipnótico... Casio rompió el molde cuando fabricó un módulo así, a partir de él todos los demás que sacaron ya fueron de más a menos. Un reloj que no le faltaba de nada, si tal el horario en todos los modos, por lo demás tiene de todo: fecha con número de año (por si no sabes qué año es en la tierra, jeje), pila de cinco años, ajuste de contraste, animaciones, varios modos de pantalla de inicio, cambio del tipo de letra, banco de memoria... Increíble ese reloj.

Robinson Molina dijo...

Que magnífico reloj, en Ebay se venden algunos con display positivo y negativo, aunque cuestan bastante dinero.