Casio y sus relaciones de prensa


Digamos simplemente que agosto es un mes "difícil", se nota que en Casio están de vacaciones, y que generalmente las tiendas y joyerías cierran. No hay apenas noticias, nada reseñable ni nada destacable, ni tan siquiera ediciones especiales (bueno, Casio USA está preparando una del GG-1000 que se realizará a partir de las ideas que salgan de una pop-up store que se inaugurará por allá, más o menos como ha hecho G-Shock en otros sitios -España incluida-) o colaboraciones. De hecho este mes es uno de los que más se teme en el mundo del periodismo, por dos razones: una, porque los que quedan en las redacciones "desvalijadas" tienen que devanarse los sesos para encontrar algo reseñable que publicar y, la otra, es que si aparece alguna noticia especialmente significativa, los periodistas de renombre no estarán, ya que suelen tomarse este mes de descanso.

Pasa en la radio, en la prensa, en medios de Internet... Pasa en diarios locales, regionales, nacionales e internacionales, incluso hasta en la misma BBC se ha visto, en cuyo medio han aprovechado las olimpiadas para convertir su magazine de noticias genéricas en una especie de diario deportivo, tipo AS o Marca, con un 90% de noticias referentes a las Olimpiadas. No son los únicos, muchos han aprovechado para hacer lo mismo y atiborrarnos de noticias de triatlon, waterpolo o maratón aunque en nuestra vida nos hayan interesado semejantes disciplinas y, lo que es peor aún: aunque durante el resto del año esos mismos medios no les dediquen ni una mísera línea, mucho menos una noticia completa.




Cuando estaba en una publicación escribiendo noticias sobre el mundo del motor, durante este mes sufríamos. Apenas notas de prensa, apenas nada destacable, apenas presentaciones... Sólo nos salvaban los últimos días de agosto cuando había Salones del motor cercanos, como el de Frankfurt, cuya fecha era -y supongo que seguirá siendo- el mes de septiembre.

Cualquiera que estos días haya buscado alguna actualidad de Casio, y de las marcas de relojería en general -a excepción de Swatch, curiosamente- se habrá encontrado con que la mayoría de ellas llegan hasta julio, y eso las más recientes. En Japón, Casio hace borrón y cuenta nueva a partir de este mes, y aprovechan también para hacerlo sus distribuidores y filiales, y las agencias de prensa y representantes de marca con los que trabajan. En España quienes representan a Casio (en concreto a G-Shock y Sheen) es la compañía Globally, una empresa capitaneada por Carlos Serantes. Una cosa que me ha llamado siempre mucho la atención de esta empresa de imagen de marca es que la mayoría de quienes allí trabajan son directores o encargados de cuentas, o aspectos que tienen que ver con la contabilidad.

Sin embargo este año me ha sorprendido -y muy gratamente- el trabajo de los que llevan las relaciones con la prensa también de G-Shock, pero en México. Se trata de Another Company, una empresa de la que me confieso enamorado de lo bien que hacen las cosas y de lo bien que saben representar a una marca como G-Shock. Sus notas de prensa han ido llegando a nuestro correo puntualmente (lo puedes ver en Zona Casio Radio) y siempre añaden multitud de imágenes, se apoyan en redes sociales, vídeos... Un trabajo fantástico y que, además, no ha cesado incluso en agosto. Mientras todo el mundo está "corriendo a la playa", ellos continúan ahí, al pie del cañón -y llevan haciéndolo todo el verano-, facilitándonos con ello mucho la vida -por qué no decirlo, es justo reconocerlo- a todos los que tenemos que seguir informando, o publicando reportajes o noticias sobre Casio y sus marcas. La verdad es que, al menos en ese sentido, tienen todo nuestro aplauso y reconocimiento, porque la que hacen no es una labor nada fácil -y encima, con mucha competencia-, y es justo reconocerlo cuando alguien lo hace realmente bien y se ve claramente que le pone pasión a lo que hace. Gracias a ellos, por tanto, por hacernos el verano un poco menos "soporífero" para todos los que tenemos que ver, de alguna forma, con los medios de comunicación.

| Redacción: ZonaCasio.com

1 comentario:

guti.bitacoras.com dijo...

No dudo que Another Company pueda hacer un excelente trabajo. Pero cuando la estrategia de comunicación de las marcas (que no su ejecución), recae en alguien de fuera como hace Casio. Ésta deja de ser cercana, y de transmitir los valores de ella.

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