RelojesDeModa.com

5.31.2016

Un hacker hace lo que deberían haber hecho en Casio: actualizar el F-91


Bueno, la verdad es que no es lo que yo haría precisamente con un Casio F-91 si me pusiera a ello, pero tengo que reconocer que es alucinante lo que han logrado. Elliot Williams, del blog de hackeo Hackaday, publica cómo han conseguido meterle a un humilde F-91 un módulo actualizado. Pero, ¿actualizado con qué? Pues asómbrate: le han puesto la posibilidad de dar la hora en binario, ofrece brújula digital, e incluso tiene puerto de infrarrojos que podría utilizarse para actualizarlo. Sorprendente, ¿verdad?

Según ellos, esto es lo que Casio debería haber hecho si el reloj hubiera seguido su evolución natural desde los años noventa (ejem... desde 1989, no se cómo se siguen dejando influenciar por la Wikipedia, que no siempre tiene datos correctos). Eso sí, no se si la pila seguirá durando esos siete años, de manera que si ya estás pensando en coger el soldador para hacerlo, piénsatelo dos veces.

| Redacción: ZonaCasio.com

2 comentarios:

  1. Soy seguidor silencioso de este fantástico blog.

    Para aquellos que no les guste coger el soldador pero deseáis programar las funciones de vuestro reloj digital tenéis el reloj para desarrolladores eZ430-Chronos que utiliza el mismo procesador que el que ha utilizado el hacker en el f-91W, según he leido una batería CR2032 dura alrededor de los 2 años según como se programe, cuesta alrededor de los 65 euros con su kit de desarrollo y usb-radio para enviar el firmware modificado.

    De momento voy tirando con el MTD-1055D y mi AE-1300 modificado con cristal mineral y armis obtenido de los despojos de un difunto AE-1200 al que le exigí durante año y medio lo mismo que a un ABX-20 durante 18 años y al que he jubilado con honores. Se ve que a los casio de ahora no se les puede pedir lo mismo que a los de antes.

    Ya se que existen los G-Shock pero no me atraen.

    Un saludo y gracias Zona Casio.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante pero ¿no es desnaturalizar la esencia del reloj? Saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!