2016-04-07

Casio no prevé la venta del WSD-F10 en Europa


Que Europa está siendo cada vez un mercado más secundario para Casio es algo que lleva siendo evidente desde hace tiempo. Y la última prueba la tenemos con su smartwatch, el WSD-F10. Tras su puesta a la venta en Japón y Estados Unidos, Casio no tiene previsiones -al menos de momento- de traer el reloj a Europa, de manera que quien desee disfrutar de él tendrá que hacerlo bajo su propia responsabilidad importándolo de Japón o de Norteamérica.

Un portavoz de Casio en el Reino Unido dijo a Wareable el pasado día 4 que no tenían prevista su venta en el Viejo Continente, aunque también es verdad que no sería la primera vez que Casio se desmiente a sí misma (también decían que no estaban preparando ningún smartwatch y llevaban dos años desarrollándolo, en fin...) y sorprende haciendo precisamente lo contrario de lo que algunos de sus directivos anticipan. No obstante la realidad apoya esta teoría puesto que, a día de hoy, ni se vende ni hay fechas oficiales de su posible llegada o su puesta a la venta en Europa.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. No nos perderemos nada importante.

    Pero me choca que teniendo en cuenta que la distribución es lo de menos, porque ya tienen su propia red que distribuye otros modelos, y que las ventas van a ser bastante escasas, vayan renunciando a un nicho de mercado, que si bien no es tan grande como Asia o América, no creo que sea inteligente.

    ResponderEliminar
  2. Europa es terreno principalmente de la relojería "Swiss Made", Casio Collection y de relojes con calibre Miyotas disfrazadas de diferentes marcas como Lotus, Festina…, si sales de eso la cosa se pone difícil y es normal que Casio se lo piense mucho para vender las gamas más caras de sus relojes en Europa, incluyendo a sus nuevos Smartwatch, la competencia aquí es bestial, hay mucho donde elegir.


    En Europa la gente tiene bastante cultura sobre relojería y esto hace que sean muy exigentes, así que no es nada fácil aceptar un producto nuevo que no este suficientemente contrastado con la experiencia y que además no tenga unos mínimos de calidad y estética aceptados socialmente, aquí prima mucho la estética social, por eso se ven tantos analógicos por la calle.

    ResponderEliminar
  3. De ser así Apolino Apolinos, es reflejo que Casio ha hecho un reloj redondo de los que son conscientes que no les ha salido redodndo. Al menos ven la verdad.

    ResponderEliminar

Última entrada

G-Shock rompe el record Guinnes de resistencia

Como una forma de demostrar (por si alguien lo dudaba) que los G-Shock son los relojes más duros del mundo, la marca japonesa ha decidido e...