Y tú, ¿de quién estás enamorado?


Pocas oportunidades hemos tenido aquí en Zona Casio para publicar las fotografías que en su día nos enviásteis de algunos de vuestros relojes. El caótico fin de año, mis problemas erráticos de ordenador -que también influyen- y la necesidad de ocuparnos de la actualidad más inmediata que gira en torno a nuestra marca favorita nos hizo ir relegando poco a poco las oportunidades de publicarlos.

Sin embargo este día 14 de febrero, día de los enamorados, creo que es la fecha ideal para hacerlo y darles un poco más de protagonismo a todos esos relojes que ocupan un lugar tan importante en el corazón de muchos de vosotros.




Podíamos haber hecho el típico post aconsejando relojes para regalar (ya lo hemos hecho en pasadas ediciones), o poniéndoos a la típica "tía buena" por si acaso no estais enamorados. Pero creo que en este blog, si en algo nos hemos destacado y se ha convertido en seña de identidad y parte de nuestra filosofía, es en intentar no entrar en cuestiones sexistas, ni en siglas políticas y ni tan siquiera (lo hicimos una vez y no nos quedaron más ganas de repetir) en temas militares y armamentísticos.

Es cierto que a nivel social denunciamos y les damos voz a las injusticias que podemos ver a diario y en nuestra sociedad moderna, pero eso es un deber que creo va inherente a todo ser humano, escriba en un blog de relojes, de trajes con corbata o de armarios de madera y latón. La presencia de relojes de Casio tanto en las muñecas de los trabajadores que salen a la calle a defender un salario digno y su puesto de trabajo, hasta las estrellas mediáticas de la música y del celuloide, es un claro ejemplo de la variedad y asequibilidad que esta marca posee, sirviendo, con el mismo esfuerzo, calidad, seducción y prestaciones a unos y a otros.


Casio es, de hecho, una de las pocas marcas de este estilo que muestra con evidencias y con lanzamientos y novedades su carisma, su saber estar con todo tipo de usuarios, y también -cosa que por desgracia pocas hacen- con los trabajadores y profesionales que tienen en el servir al prójimo una forma de vida. Sus vídeos últimos, apoyando y dándoles voz a los trabajadores forestales que se esfuerzan por mantener el medio ambiente y legarlo a las futuras generaciones, además de salvar vidas en zonas remotas, pasando por reportajes y ediciones especiales como una de las últimas, dedicada y en homenaje al cuerpo de bomberos de la ciudad de Kobe (y, por extensión, a todos los bomberos en general), son una buena muestrá de ello. Sin olvidar sus colaboraciones anuales, desde hace muchos años, con organizaciones que luchan por la diversidad ecológica del planeta o contra el cambio climático, e incluso relojes cuyas ventas homenajearon (y ayudaron) a víctimas de catástrofes como la del tsunami de la década pasada.

Otras marcas se llenan la boca (y espacios de publicidad) con sus relojes de aviones, de portaaviones o, cuando ya no quedan más, incluso de aviones de combate en portaaviones, cuando no apadrinan y visten cuerpos de élite destinados para realizar salvajadas.


Creo que Casio es una de las pocas que nos permite elegir, y en este día es bueno que esto se reivindique y con ello volver a rememorar qué es lo que nos ha enamorado de Casio, y qué nos enamora aún. Si algún dia dudamos de qué significa para nosotros esos relojes, repasemos todo esto.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Hey!!! Ese Gulfman embarrado lo conozco... ;-)

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  2. jeje, sí Sergio ;) Supongo que lo habrás limpiado a conciencia, no? :)

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  3. Realmente apenas lo limpié bajo el grifo con agua y cepillo suave... y quedó como nuevo.

    No veo la hora que se quede sin pila para desarmarlo íntegro, botones, bisel, etc. Incluso me gustaría ponerle un bisel nuevo, el que tiene está bastante brillante y raspado, pero sólo eso muy lejos de ponerse gomoso o reseco/frágil. Encima no se queda sin pila nunca.

    Es el de batalla, se come barro, arena, mar...

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