¿Existe el purgatorio?

2015-10-07

Ya tenemos aquí los nuevos Manaslu


Casio International acaba de adelantar los modelos que saldrán este mes, anticipándose con el nuevo tope de gama para Pro Trek, el PRX-8000T Manaslu. Como es habitual, este modelo es exclusivo entre los exclusivos, persigue la diferenciación y la excelencia en los deportes al aire libre, y, como es habitual también, y siguiendo los últimos derroteros por los que va Casio, en esta ocasión es ana-digi (una más que evidente declaración de intenciones, ¿verdad?).

Eso sí, aunque pequeña, encontramos una zona digital totalmente dot-matrix y con tecnología de alto contraste (más gasto energético, pero no te preocupes, es Tough Solar), unos enormes y sobredimensionados índices en blanco que destacan sobre el fondo negro, así como unas manecillas, también de generosa anchura, y un segundero de color naranja neón (o verde, según el modelo) para diferenciarlo claramente de las agujas principales.




Inicialmente existirán dos versiones: el invertido PRX-8000T-7A, y el PRX-8000T-7B. Son radiocontrolados, con módulo resistente a las bajas temperaturas (hasta los -10ºC, habitual en Pro Trek como bien sabes), y poseen, obviamente, el triple sensor V3 (barómetro, altímetro, brújula y termómetro).

La autonomía de su sistema de recarga solar es de 23 meses (con PS activado), y las medidas del reloj son de 59,7 x 52,5 x 14,4 mm. El Pro Trek PRX-8000T pesa solo 140 gr, y usa el módulo 5470.


En cuanto a su construcción, es un aspecto importante porque es algo "complicadillo" este reloj. Me refiero a que sus pulsadores, bisel y corona -que mueve y ajusta las agujas- han sido realizadas con acero sometido a un recubrimiento DLC, a lo que hay que añadir que el cristal es de zafiro, lo que evidentemente hacen de él un reloj caro. El brazalete y la tapa trasera son, además, de titanio (con eslabones macizos el primero), y de ahí el calificativo de "T" del nombre de estas versiones. Además, las manecillas y los índices han sido realizados en fibra de carbono, aunque no usa este material el segundero. Todo ello hace un producto muy distinguido, pero la razón de que hayamos dicho antes que definir su construcción es algo "complicada" es debido a que la caja del reloj (antes, desde siempre, una de las piezas más importantes, no sé por qué en Casio piensan que no) es de plástico. Ya, se te ha caído el alma al suelo. A mí también.


| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios: