Los Baby-G son para chicas de 19 a 25 años, ¿y los G-Shock?


Me ha llamado la atención que Jennifer Kelly, con ocasión de la apertura de una "pop-up store" en Londres (tras aparecer Baby-G en la Semana de la Moda londinense), y que estará abierta por tres semanas, se haya atrevido a darle un baremo de edad para las usuarias de Baby-G. Coincidiendo con el relanzamiento de la marca (ya sabéis, porque aquí os lo hemos contado, que el año pasado, con ocasión del 20 aniversario de Baby-G, Casio actualizó entre otras cosas su logotipo para acercarlo más a la estética G-Shock), la directora de marketing de la marca en Gran Bretaña dijo que inician una campaña para darle más presencia a este tipo de relojes entre su público objetivo: chicas de 19 a 25 años. También señaló que, mientras otras marcas de relojes para mujer estan en declive, Baby-G sigue cosechando éxitos y aumentando su demanda entre las jóvenes.

Me parece curioso, repito, que pongan el tope de esos 25 años. Supuestamente a partir de ahí ¿qué ocurriría? Bueno, obviamente en Casio se supone que pasarían a utilizar los modelos Sheen. ¿Y para los usuarios de G-Shock? Si seguimos esa tendencia de relojes por moda, de colores, adornos y decoración que tanto protagonismo están teniendo entre los G-Shock, y ponemos por límite de edad esos 25 años, a partir de ahí entonces los hombres tendrían que pasarse a Edifice, ¿verdad?




Pero para ser sincero, por un lado no creo que muchos de los Baby-G gusten ni a las chicas de 25 años, de hecho están más cercanos a las quinceañeras que a las veinteañeras (como muchos de los G-Shock también). Hace unos meses le hablaba a una amiga sobre el regalo de un reloj, y cuando le propuse Baby-G y le enseñé los modelos se echó a temblar (tiene algo más de treinta años). Otra cosa fue cuando le enseñé algunos modelos de Sheen los cuales, lógicamente, le gustaron más (y acabó eligiendo un par de ellos).

Creo que Baby-G debería bajar algo mas de franja de edad, esos 19 años no se de dónde los habrán sacado (probablemente para no meter en el saco a las menores de edad, un tema bastante sensible y con el que los responsables de algunas marcas, con razón, no quieren jugar demasiado), pero no sería descabellado pensar que a partir de los 12 o 13 años una chica -o una niña, más bien cabría decir en este caso- podría vestir perfectamente casi cualquier Baby-G.


Con G-Shock, por mucho que nos pese, y teniendo en cuenta la estética actual, ocurre tres cuartos de lo mismo. Muchos de ellos, incluyendo los "esteroides anabólicos" de los Master of G por su espectacularidad y su colorido y llamativo aspecto están bastante más cerca de relojes de quinceañeros que de los treintañeros.

Incluso (y corriendo el riesgo de que me tiréis ladrillos) yo diría que muchos de los Premium de G-Shock -exceptuando MTG y MRG-, sino fuera por precio, también serían relojes de veinteañeros. Aunque yo no veo esto como un defecto, más bien todo lo contrario. De hecho los F-91 o W-59 también son relojes muy adecuados para adolescentes, y muchos de nosotros (y muchos ancianos más mayores que nosotros) los visten perfectamente. El único problema es ponerle eso, una franja de edad como ha hecho la ejecutiva de Casio en Inglaterra. Recortar "per se" y anticipadamente la cantidad de usuarios de un reloj. Todos deberíamos vestir los que quisiéramos, los que nos gusten más. No debemos olvidar, en último término, que el reloj de muñeca inicialmente solo lo llevaban las mujeres, y nació para ellas, ya que los hombres portaban relojes de bolsillo. Llevar un reloj en la muñeca era un adorno para ellas, como las pulseras, pendientes o colgantes, y fue la pura y dura necesidad de llevarlo atado al cuerpo en la I Guerra Mundial quien cambió un poco esa percepción. De hecho muchos de los primeros relojes de pulsera para hombre de algunos fabricantes suizos no eran más que relojes de bolsillo de mujer, a los que se les anclaban dos asas y se les ponía una correa.


| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Obviamente si siguen apostando por la moda, el platicucho, las ediciones especiales, y los colorines, seguirán restringiendo su techo a los 25 años.

    Otra cosa son las herramientas, el origen de los G, con modelos como era el GW-6900, el GW-M5610, el GW-9400, el GW-A1100 o variantes de calidad como el GW-5000. Ahí es donde se amplia el mercado de G-Shock, que por desgracia, Casio parece renunciar a él.

    Ellos sabrán lo que quieren, pero es una gran pérdida para muchos usuarios fieles, y creo, que una depreciación en cuanto al caché de la marca. Cada vez que veo un G de color blanco que ha perdido todo el color, automáticamente desaparece de mi mente el concepto de reloj duro.

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  2. Casio apuesta decididamente por relojes temporales, que les permitan vender unos cuantos esta temporada, y a la que viene unos cuantos más, y así van haciendo caja. Antes eran relojes resistentes a los golpes y también al paso del tiempo, con sus cajas de acero macizo, botones de acero y módulos con pilas de larga duración. Hoy son solo relojes resistentes a los golpes, y no a todo lo demás. Les conviene mas que sean asi porque asi venden más, si hacen un reloj que durase para siempre, tendrian que cerrar la fábrica y dedicarse a otra cosa. Encima, como solo fabrican movimientos digitales y ana-digi no pueden hacer como otros fabricantes y vender módulos a otra gente, nadie los querría por ese precio cuando otras Chinas te los hacen a granel por cuatro centavos.

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  3. Totalmente de acuerdo con cachemir

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