RelojesDeModa.com

8.20.2015

Era previsible: Casio deja de fabricar el F-84


Nos lo veníamos temiendo y aquí ya os lo sugerimos en alguna que otra ocasión: la llegada del F-91W a Japón tenía que tener alguna consecuencia. Y ésta no ha sido otra que la retirada del mercado del F-84W, un modelo original de los años ochenta que Casio aún seguía fabricando para su mercado local. Por lo tanto, a partir de ahora si quieres conservar un F-84 tendrás que darte prisa para poder hacerte con uno de los que aún quedan en stock (todavía hay bastante stock, por cierto), o de lo contrario habrás de recurrir al mercado de segunda mano.

A Casio no le ha temblado el pulso a la hora de retirar uno de sus modelos más longevos, de hecho ya lo han quitado de la venta en su tienda online japonesa (la única "oficial" que lo ofrecía, aunque ya sabéis que podía comprarse en multitud de páginas de tiendas por Internet). En su día el F-84W llegó a ser tan exclusivo debido a su extrema localización (solo para el país del sol naciente, como ya he dicho), que tenía un precio excesivo para tratarse de un modelo de la Serie F y de resina, rondando los 50 €.




Por lo tanto, quien quiera un F-84 que no espere mucho, no vaya a ser que de nuevo la alta demanda haga que escaseen y, con ello, su precio aumente considerablemente.

Una lástima que Casio le de la espalda a este tipo de modelos, pero los tiempos son los que son y contra eso no se puede luchar. En Japón ya venden los W-215, y F-105, dos relojes relativamente inéditos allí (han tardado muchos años en recibirlos), los cuales en Casio, junto con el F-91, deben haber considerado que ya tienen suficientemente cubierto ese tipo de clientes. Llama la atención que allí no tengan el F-26 que nosotros sí tenemos. Confiemos en que a ese modelo no lo descataloguen también y nos dejen sin disfrutar del único "all resin" que Casio tiene en la actualidad. Sería una auténtica lástima.


| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Yo también lo temía, y ha pasado. Debo decir, que recomiendo el F-84W a todos los que tengan un F-91W. Fue probarlo, y lo encontré ligeramente superior a este.

    Que pena que muera una de las bestias de la vieja escuela, y de nuevo, sin reemplazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que seria bueno rescatar esta comparativa.

    http://zonacasio.blogspot.com.es/2013/02/comparativa-casio-f-91w-vs-casio-f84w.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. Revisando mi nota de prensa me topé con este artículo, que afortunadamente, fue una falsa alarma. Imagino que causada por la introducción del F-91W en Japón:
    http://www.e-casio.co.jp/shop/g/gF-84W-1/

    ResponderEliminar
  4. Y hay alguna diferencia entre estos últimos f-84 que se fabricaban y los F-84 de los 80?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el modulo .y la luz el moderno es verde y el antiguo es blanca amarilla

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!