¿Existe el purgatorio?

2015-07-29

El G-Shock Mudmaster, pensado para los desastres


No es una campaña publicitaria, ni es un encabezamiento utilizado para atraer la atención de quienes lean el blog, sino que son palabras da la propia Casio. El GWG-1000 (alias "Mudmaster") es, según anuncian los nipones, un reloj pensado para los profesionales que tienen que lidiar con todo tipo de desastres, como "terremotos, tsunamis y tifones". Por desgracia, de esas tres cosas los japoneses saben bastante, porque no hace demasiado tiempo tuvieron que sufrirlo en sus propias carnes. De modo que si lo dicen, por algo será.

La incorporación de un triple sensor y del visor de temperatura "ayudará a los trabajadores de rescate a monitorizar el entorno del ambiente en el que desarrollen su función". Eso unido a la resistencia implícita de los G-Shock, y, como extra, los GWG-1000 son además resistentes a las vibraciones, al barro, al lodo, al polvo y a la arena.



El reloj tiene un diseño de pulsadores esféricos con recubrimiento especial para impedir la entrada de sustancias del exterior, y su tecnología Tough Solar puede mantenerlo activo hasta 23 meses. Ideal para quienes pasan muchos meses en entornos con poca o nula logística, y en ambientes de catástrofes. No olvidemos, además, que incluye también un cristal de zafiro.

Todo eso está muy bien, pero siendo realistas y con los pies en la tierra, el precio del reloj hará que pocas veces lo veamos en las muñecas de bomberos, voluntarios o enfermeros. En último término, muchos de esos relojes -cuyo precio rondará los 500 €- jamás llegarán a ver más barro que el de un campo de golf.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

Franklin Morris dijo...

Que dilema de casio de hacer este reloj tan costoso sin armis o esa opción al menos... Malisimo por ellos... Caen en lo mismo que otros fabricantes... Tremendo reloj pero también con obsolescencia programada. Lamentablemente.