2014-07-31

¡Ya están aquí los G'Mix!


Casio Japón ha presentado muchas suculentas novedades hoy (si las quieres ver las tienes aquí, pero te advierto que está en japonés, en todo caso las iremos desglosando en Zona Casio poco a poco, si bien de muchas de ellas lo único que hay de novedad -que no es poco- son colores, como los bonitos PRG-270 en violeta con LCD a color), pero también ha adelantado los nuevos G-Shock con Bluetooth en formato analógico (ana-digi, sería más propio decir), los GBA-400. Casio adelanta su fecha de aparición, que será a partir del 19 de septiembre, y también hace énfasis en la virtud principal del reloj: el control de música conectado inalámbricamente a teléfonos inteligentes, con un sistema de nuevo desarrollo dotado con la tecnología proveniente de la compañía SoundHound Inc. Esto será posible gracias a una nueva aplicación, realizada específicamente para el reloj, denominada "G'Mix App", que favorece un entorno de más calidad (en Casio hablan de una calidad de sala de concierto) para llevar el disfrute del audio a una experiencia mucho más gratificante.

Mediante el interruptor giratorio del reloj, sin necesidad de recurrir al smartphone, podremos navegar por los títulos de las canciones, además de acceder a las funciones personalizadas de la aplicación.




En el mercado inicialmente se podrán encontrar cuatro versiones del reloj: GBA-400-1A, que será la estándar, en color negro con toques plateados. GBA-400-1A9 es la versión negro dorada, GBA-400-2A la azul y plateada, y GBA-400-4A la roja y plateada. El precio del reloj (antes de impuestos) será de 23.000 yenes (167 €), un precio que no será muy diferente a los demás Bluetooth de G-Shock.

En cuanto a los smartphones compatibles, dependerá de que podamos instalarles la App o no. Por ello, todos los teléfonos deberán contar -como suele ser habitual- con Android o iOS. Así, en iPhone serán compatibles todos los que tengan iOS7, o bien para los Android a partir de la versión 4,3.


Respecto a las especificaciones del reloj en sí, es muy completo, destacando un cronógrafo y un temporizador de 1.000 horas el primero, y de 100 horas el segundo. Posee también horario mundial (35 zonas horarias con nada menos que 100 ciudades pre-grabadas), luz doble LED (Super Illuminator), sonido de los botones desactivable, aviso de pila baja, función de ahorro de energía, y alerta por flash. La precisión de su módulo es de +/- 15 segundos por mes.

Uno de los aspectos más llamativos de estos nuevos GBA-400 es que montan dos pilas, SR927W, las cuales, si usamos la aplicación de música durante dos horas al día, nos durarán dos años. No esta mal su autonomía, pero dos horas al día escuchando música me parece algo escaso, teniendo en cuenta sobre todo que quien quiera comprarse este reloj va a hacer un uso intensivo de la función para la que precisamente está hecho: el enlace musical.

Las medidas de los GBA-400 son de 55 x 51,9 x 18,3 mm. (es un reloj "grande", como ves), y su peso, 66 gr.



| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Bonitos contrastes de colores. Lástima que todos sean invertidos. Deberían haber dejado al menos uno sin invertir. :(

    ResponderEliminar

Última entrada

Cuando llegas al extremo de soñar con relojes

Algunos, cuando éramos jóvenes, soñábamos con mujeres. Otros sueñan con autos, otras -por supuesto, que también tienen derecho- con su &quo...