Casio también está trabajando en unas gafas inteligentes


Google no es la única que dará que hablar con sus Google Glass, ni Samsung (que se comenta que también está desarrollando las suyas). Casio no piensa perder el tren de la tecnología visual mediante gafas inteligentes, y también está desarrollando las suyas propias. Lo mejor de todo es que las gafas vienen acompañadas... ¡de un reloj!

Por ahora es solo una patente la que han presentado, por lo que su llegada al mercado puede aún demorarse un tiempo, pero es un claro indicativo de que están trabajando en ello. ¿Para qué quiere Casio unas gafas inteligentes, y qué es lo que va a hacer con ellas? Pues las quiere para generar (atención) ¡un entrenador virtual! A grandes rasgos la tecnología es la siguiente: las gafas toman como referencia la velocidad y los pasos del corredor, se genera una imagen virtual en movimiento con esas referencias, y luego se proyecta mediante las gafas por delante del corredor, como si fuera un entrenador personal (o un compañero de entrenamiento) que nos va marcando el paso. Es como un "pace runner", pero ultramoderno y sofisticadísimo.




Este compañero virtual irá delante de nosotros siguiendo el ritmo para ayudarnos a mantenerlo, de forma que tengamos un movimiento constante: si reducimos la velocidad, veremos cómo nuestro compañero "se aleja"; si la aumentamos, nuestro compañero virtual parecerá que se acerca. Las gafas y su equipo disponen de un acelerómetro, un giro sensor (que mide la velocidad angular) y un sistema receptor de GPS. El reloj nos informa, por su parte, de la velocidad que mantenemos, la distancia recorrida, las calorías consumidas y la proporción de rendimiento de nuestro ejercicio. Completa el conjunto una cinta para el pecho, un sensor de movimiento que va ceñido a nuestro cuerpo a la altura del tobillo, y un sensor de presión. Todos estos aparatos se intercambian información y se relacionan entre sí mediante comunicación inalámbrica con tecnología Bluetooth LE (ya hemos dicho aquí ayer que Casio seguiría potenciando esta tecnología, como dijeron en la presentación de sus resultados financieros).

Las gafas, además, podrán darnos mucha más información sobre nuestro estado y la ejecución del entrenamiento. Como podeis ver, es todo un conjunto de tecnologías enormemente desarrolladas y complejas mediante sensores e información que se intercambian entre ellos, permitiéndonos una personalización y sofisticación en el entrenamiento pocas veces vista antes. Se supone que todo esto, de llegar al mercado, llegaría en un mismo pack, con el reloj, gafas y sensores incluidos.


Obviamente no hay imagen alguna sobre los prototipos, las que veis han sido obtenidas directamente de los archivos del desarrollo técnico de esta nueva e interesante aplicación de entrenamiento con Bluetooth con la que Casio demuestra una vez más su hegemonía en la tecnología de miniaturización.




| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...