Casio CG-53 "Mole Hunter": el videojuego con el que sólo necesitabas un rayito de sol


Esta tarde leía un artículo sobre los smartwatches (no lo he traído aquí porque era de una publicación a la que había que acceder bajo suscripción) bastante interesante, donde su autor comparaba los "wristwatches" de Casio de principios de siglo con los smartwatches de ahora, para explicarnos básicamente que los relojes inteligentes no son algo nuevo, sino que Casio ya tenía varios de ellos (algunos con cámara de fotos o conexión al PC) cuando aún ni siquiera habían hecho acto de presencia los móviles inteligentes como el iPhone. La única diferencia entre aquellos y estos era la sofisticación y avance en materia de memorias y de chips de procesamiento, lo que hacía que los de Casio tuvieran que defenderse con unos pocos kilobytes ("kas", como se dice en el argot) y ahora los modernos smartwatches tengan ya cientos de megabytes.

Pero como ese artículo no lo he podido traer (tampoco decía mucho más, la verdad), no me he podido resistir traer a la portada de Zona Casio para comentar la entrada que en su blog de Murillo el blogger José Luis ha publicado hoy, anunciando la adquisición de su última máquina de videojuegos: la Casio CG-53 "Mole Hunter". No sería mucha noticia ni para este blog (ni para nadie de vosotros, seguramente) comentar un videojuego de Casio, porque tenían infinidad. Pero lo que sí seguramente os llama la atención es que esta máquina no tenía pilas: funcionaba con energía solar. Confieso -también es verdad que no soy muy aficionado a los videojuegos- que nunca había visto una máquina de este tipo de Casio, y cuando he visto esa impactante y "gigantesca" célula solar para captar toda la luz posible no pude resistir imaginarme a mí de pequeño, cuando tenía que defenderme con aquéllas "maquinillas" con dos pilas de botón y temblando siempre porque se le agotasen las pilas. Por aquella época Casio ya tenía genialidades como éstas, y solo tenías que sentarte en el banco de un parque (o junto a la ventana), y divertirte cuanto quisieras sin miedo de pilas, de enchufes, de cortes de luz... Bueno, asombroso.

Felicitar a José Luis no solo por habernos hecho traer a la actualidad desde el recuerdo esta maravillosa creación de Casio sino por, además, haber logrado recuperarla en un estado tan perfecto y envidiable como el que ves en la imagen. Seguro que en sus manos estará mejor cuidada que nunca.

| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

Elmer Homero dijo...

Ahora sí que estoy sorprendido. Jamas me imaginé que existieran estas maquinillas... Un gran sentimiento de nostalgia me invade.

cachemir dijo...

¡Qué fuerte! ¡La CG-53! Si yo la hubiera tenido de pequeño hubiera flipado. Pero tenían más:
la Marine Hunter (1983):
http://www.handheldmuseum.com/Casio/MarineHunter.htm

La puppy garden (jardín de mascotas para niñas):
http://www.handheldmuseum.com/Casio/PuppyGarden.htm

La Deep Jungle (¡¡una frikada!!!!!)
http://www.handheldmuseum.com/Casio/DeepJungle.htm

La Sea Bear del 84:
http://www.handheldmuseum.com/Casio/SeaBear.htm

La Solar Shuttle (una de mis preferidas) del 82:
http://www.handheldmuseum.com/Casio/SolarShuttle.htm

La Cat Hand (del rato y el ratón) del 83:
http://www.handheldmuseum.com/Casio/CatHand.htm

Todas sin pilas. Que recuerdos. Quien iba a decir que echariamos de menos en el siglo 21 estas cosas.

Mr. Grumpy dijo...

La época dorada de las pantallas de cristal líquido...como las famosas Game&Watch de Nintendo...
Eso sí, las de Casio eran un puntazo por el uso de alimentación solar como las calculadoras...

Diego eRRe·eLe dijo...

Cachemir:
¿Podría comentar en qué consiste cada uno de esos juegos?

Me gustó mucho el solar shuttle!

sl2!

guti.bitacoras.com dijo...

Como me gusta esa combinación de tecnología vintage. LCD, juego, células solares, Casio, ...

V.R.S dijo...

Esas no las conoci, pero si tuve una gamewatch de dos pantallas, era de monos. Saludos

cachemir dijo...

Pues apenas me acuerdo de como se jugaba, eran todas muy básicas. Comparandolas con los videojuegos de ahora no tiene nada que ver en como nos divertiamos aquellos años con cualquier cosa animada y que tuviera un botón ya nos conformábamos. De la que mas me acuerdo era una amarilla de autos, que tenías que ir adelantando por varios carriles. Estaba todo el día jugando con ella y eso que ya me sabía el juego de memoria y llegaba hasta al final la mayoria de las veces, pero no me cansaba. Pero no recuerdo ni el nombre de aquella.

Sr BetaMax dijo...

Como diría Melendi: "Éste es el chocolate que más me pone"....pues eso, aplicado a los articulos vintage que Zonacasio nos regala!!

paco de la iglesia dijo...

La tendo y me encanta. Todavía funciona.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...