Baby-G estrena modelos: refuerzos, asas estándar y colores chillones


Actualización: Vídeo y más imágenes del BGA-180 añadidas.

Bueno, tras una intensa jornada la que hemos tenido ayer, por nuestra parte pasamos página y veremos qué ocurre con Zona Casio. De momento seguimos aquí y eso es lo que importa. Por supuesto, daros las más sinceras y emotivas gracias por todo vuestro apoyo y vuestro compromiso con el blog, eso es lo que nos impulsa y nos motiva a hacerlo cada día mejor y a enfrentarnos a la actualidad con fuerzas renovadas a pesar de que en nuestro interior no estemos en el mejor momento. Eso sí, intentaremos mejorar el horrible aspecto de la imagen de cabecera del blog, no se muy bien cómo, pero nos esforzaremos en que no parezca una cabecera tan... "rara" como lo es ahora. Pero vayamos a lo nuestro, es decir, a los relojes Casio.

Baby-G en su 20 aniversario (ya sabes que lo celebra este año) nos sorprende con una línea renovada que ya habíamos visto filtrada en Clemiko, pero que ahora Casio nos anticipa en imágenes con mucho mayor detalle. Son dos modelos con idéntica caja y correa, pero de diferente fondo, ya que uno de ellos es ana-digi, y el otro es totalmente digital. Se trata de los BGA-180 (ana-digi) y BGD-180 (digital). Si te llaman la atención sus colores de exterior, con un aspecto tan neón y luminoso, la razón es porque en Casio estiman que esos son los colores que se llevaban en los años 90 (discotecas, efectos de luces láser, brillantina, estilos "punk", ya sabes, todo eso) y como Baby-G apareció en esa década, Casio ha tenido la excusa perfecta (para el agrado de todos los amantes de esos años, además) para lanzar estos estupendos relojes. El diseño cromático de los noventa puede gustar o no (personalmente los colores neón no me entusiasman demasiado) pero hay que reconocer que en estos modelos la combinación que han logrado es genial, muy bonita, y tanto con tonos negros como blancos destacan estupendamente. Más aún teniendo en cuenta que estos modelos están dirigidos a un público femenino, donde los colores tienen mucha mayor importancia que en el más opaco público masculino.



Inicialmente habrá seis modelos, cuatro ana-digi (BGA-180-1B totalmente negro; BGA-180-4B, negro, rojo-sangre y un bellísimo cyan; BGA-180-7B1 totalmente en blanco; BGA-180-7B2 blanco y lima; BGD-180-2, fuchsia, azul y negro; y por último el BGD-180-3, amarillo limón, lima y un "extraño" blanco-cremoso en su bisel). Los ana-digi costarán 15.500 yenes (unos 109 euros) y los digitales 12.000 yenes (unos 84 euros), y ambos saldrán al mercado, inicialmente en Japón el próximo día 30 de mayo.

En cuanto a sus especificaciones, te las pondremos cuando aparezcan en Europa, aunque lo más llamativo y fuera de lo habitual es que los ana-digi (BGA-180) incluyen un termómetro, información de la edad lunar y datos de marea. Llevan dos pilas SR726W con una duración de dos años. Los digitales BGD-180 lamentablemente carecen del termómetro, aunque como buenos G-Lide tienen también información sobre las mareas y sobre las fases lunares. Eso sí, su punto fuerte es su pila, ya que al contrario que los BGA-180 montan una CR2025 con una autonomía de hasta diez años. Resulta muy curioso también el gráfico de mareas elegido para los digitales BGD-180. Si te fijas, es del mismo estilo que en Casio suelen utilizar para sus modelos analógicos (para el propio BGA-180, sin ir más lejos), pero con tecnología LCA. Algo llamativo y diferente de lo habitual, sin lugar a dudas.


Modelos, como puedes comprobar por las imágenes, no solo muy atractivos para chicas surferas y que les encante el mar, sino por su estética, y por todo lo que ofrecen, para el público femenino en general. Además con unas preciosas asas estándar que incluyen los refuerzos anti-golpes por el exterior, dándole un toque más distintivo aún y colorido.












| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

Francisco Frivero dijo...

Pués sí, a pasar página, y nosotros, los lectores, también damos las gracias a Casio España.

Algunos de estos, si no es por el logo Baby-G, bién podrían ser unisex.

Peugeot dijo...

Es lo mismo que he pensado yo, porque el 4B me está haciendo ojillos

Mr. Grumpy dijo...

Muy noventeros, son chulos.

sorderita dijo...

La verdad, a mi me da igual el logo.
Tengo baby-g por eso, por unisex. Y me.lo pongo y todo

Xavi Huerga dijo...

Es un a lástima el nombre de la colección. Hay unos cuantos modelos que son unisex.

Me gustaba la antigua linea g-shock mini. Tenía modelos muy chulos, unisex y para todas las edades. Incluso el logo, en minúsculas, era muy bonito.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock Brasil lanza una campaña anti-pirateria

La falsificación de relojes de Casio ha llegado a tales extremos de despropósito (basta solo con mirar las últimas noticias que os pusimos ...