Dándole una segunda oportunidad a un viejo Casio W-96


En Zona Casio podemos presumir de contar con lectores que no son solo acérrimos defensores de la marca, sino que, además, son usuarios de muchos de sus modelos, y los utilizan de forma habitual, de manera que son los mejores representantes de Casio y son también quienes mejor pueden hablar sobre las virtudes y bondades de esta marca y la calidad de sus productos.

Entre los correos que recibimos nos llamó la atención la historia que nos ha contado uno de nuestros lectores, Manuel Seren, el cual tiene a Casio muy cerca de su vida diaria. Y buen ejemplo de ello son las estupendas imágenes que también nos ha enviado para ilustrar su historia.



El que en tiempos era su modelo habitual y de uso diario, un W-96 (W-96H-1A) se ha convertido ahora en parte de su bicicleta, que utiliza diariamente para su trabajo. En su muñeca luce uno de los modelos más completos de Casio, el AW-80 con armis, pero no ha querido desprenderse de su W-96 que tantas aventuras y tanto tiempo habían pasado juntos, a pesar de llevar 5 años parado debido a que su correa se acabó deteriorando. Manuel ha puesto su inventiva a trabajar para conseguir darle una segunda oportunidad a su reloj y, de paso, reutilizar. Algo que deberíamos poner más a menudo en práctica todos.


Él mismo nos cuenta su historia:

"En el día de ayer, se me ocurrió darle utilidad al mismo, y lo coloqué en mi bicicleta. Hoy en día lo utilicé para cronometrar mi viaje hasta mi trabajo, y si bien no me interesa bajar tiempos ni mucho menos, me sirve de referencia. Sé que el montaje sobre la bici no es muy prolijo, pero no quedó tan mal tampoco. Este reloj lo compré en el año 2003 y jamás le cambié la pila. Al ser '10 year battery', en teoría este año debería agotarse. Pero al haber estado guardado durante 5 años, quizás me resista 1 ó 2 años más. Además, este módulo 2499 es a mi parecer uno de los mejores con respecto a la visibilidad de los dígitos. En fin, quería compartir con Uds. este pequeño relato y mi fidelidad a la marca que tantas alegrías me ha dado. Mi amor por los Casio comenzó cuando mi padre me compró un F-84W al cumplir mis 11 años, allá por el año 1989...".

En honor a él, y en agradecimiento a su padre por haber tenido tan buen acierto y gusto en elegir uno de los relojes más bonitos de Casio, el F-84W, cerramos este artículo con ese mismo reloj. ¡Muchas gracias por contarnos tu historia, Manuel! ¡Gente como tú es la que de verdad forma la gran familia de Casio!



| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

No me ha gustado el W-96 demasiado, pero reconozco que su módulo está muy bien planteado, con un LCD muy estructurado, y que aprovecha bien el tamaño.

Revisad el post, porque el título dice W-94.

guti.bitacoras.com dijo...

Por cierto que he descubierto recientemente los Solarmate de Q&Q/Citizen. No dudéis en echarles un vistazo: http://qq-watch.jp/lineup/digital_s/index.html

ZonaCasio dijo...

W-94... En qué estaría pensando :) Muchas gracias Guti!

Osvaldo dijo...

Un reloj para darle tralla sin parar, muy duro. es el hermano del W800, otro clasicazo como la copa de un pino.

emperador8 dijo...

Hola!! Alguien sabe donde puedo conseguir mas informacion sobre el W-96H?
Particularmente me interesa saber que significan las siglas de este modelo, es decir, que significan las letras W y H del Casio W-96H?




Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...