RelojesDeModa.com

7.11.2013

Diez razones para amar el F-91W


Admito que son razones un tanto peregrinas, algunas cogidas con pinzas (como las de los juegos...), pero aún así me ha parecido muy interesante el artículo que han publicado hoy en el caótico blog de US-vs-th3m. En él hacen un repaso a todo lo que, seguramente, hemos ido viendo -y oyendo en otras ocasiones- sobre el famoso F-91W (por cierto, tan famoso que es uno de los pocos relojes que Casio tiene registrado su denominación de modelo como marca, es decir: el F-91W no es solo un modelo, sino que es, además, una marca registrada por Casio... como la Coca-Cola, por ejemplo, con el fin de que no se pueda usar para denominar a otros productos).

Todas las curiosidades que giran en torno a este famoso (y superventas) reloj las tienes en el artículo del que te hablamos, todas ellas con ejemplos (la verdad es que es un gran trabajo de recopilación), y concluyen diciendo que este reloj les gusta porque representa, en suma, un símbolo de la disidencia contra el decadente Occidente. Tienen su parte de razón, no se si recordarás el artículo que les dedicamos a "los F", en donde los catalogamos por su posición geográfica (aquí). En dicho artículo pusimos como representante de Oriente Medio al F-91W, por ser uno de los modelos más populares allí (se distribuyen en cajas de miles de ellos, es el reloj de batalla por antonomasia). Eso sí, en el artículo de US-vs-th3m hay algún error que otro, por ejemplo, mencionan que la pila dura diez años, cuando el F-91W tiene una pila de siete años. Tampoco es "waterproof" (al menos en el exacto término de la palabra, como se entiende en relojería), puesto que solamente es "Water Resist"... pero todo eso no desmerece en nada a este magnífico reloj.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Buen y entretenido reportaje. Qué decir del F-91W? Clásico entre los clásicos y posiblemente uno de los relojes más vendidos de la historia, amén de tener una calidad-precio casi imbatible. Pura practicidad por poco más de 10€. Sí, yo también tengo uno :P

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.4.22

    Compresé uno que salen muy buenos y son baratos, mira que bien da la hora!!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!