2013-06-28

Colores para todos los gustos en julio


Casio en Japón ha difundido hoy las novedades para el mes de julio. Siendo realistas, no hay nada nuevo, todas ellas son variaciones de color de modelos ya existentes. No obstante por encima de todas ellas destacan tres: la de los Pro Trek PRW-5050BN-5, PRW-5050BN-1J y PRW-5050BN-1, que estrenan correa Dura Soft. El material de correa Dura Soft puede parecer algo muy visto, porque Casio tiene tantas novedades de componentes y materiales que a veces tendemos a pensar que no es nada realmente nuevo. Pero en esta caso sí lo es. Las correas Dura Soft se realizan con un nuevo compuesto de silicona, más blando pero también más resistente. Lo de "Dura Soft" hace referencia a eso: a un material blando, pero a la vez duro con el desgaste. Todos los que habéis usado relojes con correas de silicona os resultará familiar esa sensación tan "gomosa" de este tipo de correas (en lo personal es algo con lo que nunca me sentí muy cómodo, prefiero las correas de resina, pero ya sabéis que sobre gustos...). Casio dice que con esta correa el reloj resulta más cómodo en la realización de movimientos que implican las actividades al aire libre, algo que no ponemos en duda, y a eso hay que unir la superior durabilidad respecto a sus "hermanas" de caucho.

Los tres modelos de Pro Trek que estrenan este tipo de correas lo hacen también en otros tantos colores: una en negro, y otro en una bonita tonalidad marrón claro. Eso sí, y es uno de los problemas de estas correas (al menos en las de silicona que he probado) es que son mucha menos sufridas con los colores, y acaban ennegreciéndose muy rápidamente, o incluso tiéndose de los colores con los que entren en contacto. Lo digo porque si alguien está pensando en adquirir un modelo con este material, tal vez, aun a pesar de lo atractivo de la versión en marrón, sea más acierto irse por las versiones en negro, en donde no se notarán tanto estos inconvenientes.



Respecto a los demás modelos, Casio estrena nuevos espectros de colores para los GW-A1000FC-3A (GW-A1000FC-3AJF), con motivos anaranjados, también diferente tonalidad (aun siendo oscurecido) para el GW-A1000FC-5A (GW-A1000FC-5AJF), y un espectacular azul en el llamativo GW-A1100FC-1A (GW-A1100FC-1AJF). Todos, además, poseen el asombroso armis mixto de composite ("FC").

Colores sicodélicos son los que estrenan también las variantes de los DW-6900 y G-8900 (dentro de las series "Crazy Colors), mientras que Baby-G, en los BG-6902 (BG-6902-4BJF, BG-6902-9JF y BG-6902-2BJF) y BG-5606 (BG-5606-3JF y BG-5607-9JF), nos presentan unos frescos y claros colores para el verano.













| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Adelanto: nuevos Casio EQS-800. Edifice vuelve a darle protagonismo a la fibra de carbono

Todos los aficionados al mundo del motor sabéis muy bien que la fibra de carbono es uno de los materiales principales en los chasis y demás...