RelojesDeModa.com

5.09.2013

¿Mejor tornillos de plástico?


Paseándome por alguno de la multitud de foros que existen sobre Casio, me encontré con una interesante pregunta que se planteaba uno de sus foreros: el por qué G-Shock incorporaba tornillos de metal pintados en el frontal de algunos relojes, ante lo cual dicho forero argumentaba que no era una idea muy acertada, habida cuenta de la dura vida que llevan muchos de estos relojes, lo que hacía que en ocasiones la pintura o el PVD acabase rayándose. Otro de los foreros respondía en ese interesante hilo aportando una solución: tornillos de plástico. Y lo explicaba basándose en que si las cajas actuales son de plástico, y los tornillos del frontal de muchos de los G-Shock (Frogman incluídos) son simples adornos, la solución perfecta sería que también los tornillos fueran de plástico, en el mismo color (o diferente, si se quiere variar en estética, ya que cambiarle colores al plástico no es difícil) que la caja.

Una buenísima idea, y creo que no sólo para G-Shock, sino para muchos otros modelos. Una cosa es que modelos como Duro 200 (los Marlin actuales) o los Outgear, con cajas de metal, incorporen tornillos caravista de metal (hacerlos de plástico en esas cajas sería un desacierto, evidentemente), y otra muy diferente es que relojes como los W-735 o W-S210 tengan esos desastrosos tornillos en el frontal, tan antiestéticos en muchos casos, que "no pintan nada".



El debate ha causado, como os podéis imaginar, cierta controversia, y realmente hay aspectos muy enfrentados, porque hay personas que defienden con uñas y dientes la estética que les otorga esa parte ínfima de metal. Pero al final creo que quedó bastante evidente que la solución de tornillos de plástico era una de las mejores.

Eso sí, tornillos "de plástico" pero en pieza, no esos desastrosos tornillos de plástico decorados en la propia caja que dan aspecto como de reloj de juguete (como los que poseen algunos Nowley, por ejemplo). No nos estamos refiriendo a eso.


| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. pues yo donde trabajo tengo tornillos de plastico blanco (pvc) que se podrian poner como sustitutos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!