¿Neon Illuminator Baby-G? ¡No! ¡Neon Face Edifice!


Hace tiempo que teníamos pendiente escribir algún artículo sobre la tecnología "Neon Illuminator", y este es un momento muy adecuado para hacerlo, aprovechando que hace sólo un par de días Casio anunciaba sus nuevos modelos Baby-G con esta característica.

En los últimos años se le está dando mucha difusión a esta tecnología, y Casio la presenta como toda una innovación para hacer de los Baby-G (y de algunos G-Shock) un reloj irresistiblemente atractivo en cuanto presiones su botón de luz. Pero la realidad es que no es nada nuevo ni desde el punto de vista de la innovación, ni desde el punto de vista de su introducción en Casio. Fue a principios de la década pasada cuando Edifice estrenaba la que por aquél entonces la llamaban "Neon Face", y la incorporaban modelos como los EFL-108. Casio aprovechaba para añadir unos gráficos que nos aclaraba un poco el funcionamiento de la iluminación por luz ultravioleta (que es el pilar de este tipo de iluminación), comparándola con la iluminación EL (electroluminiscente).



Hemos rescatado esos gráficos de la época para vosotros, en los cuales podemos observar cómo un LED (un LED de luz ultravioleta, en este caso) dirige sus haces de luz sobre unos "illuminants" (una capa reflectante, para que nos entendamos) y éstos la devuelven creando los efectos por los que esta tecnología es conocida (y valorada).

Seguramente que la siguiente pregunta que os estaréis planteando es cuánto consume ésto, y si es dañino. Bueno, la iluminación no es más que un LED "común y corriente", de forma que consume lo que consumiría un LED de luz estándar que incorporan muchos otros relojes. En cuanto al peligro, Casio ya se cuida muy mucho de advertir que no debe observarse la iluminación "con el ojo pegado" al display (o al fondo) del reloj. Hay que recordar que no toda la luz ultravioleta es igual de peligrosa, puesto que existen diferentes tipos, siendo la más dañina la UV-C (Ultravioleta de onda corta), que se utiliza, entre otras aplicaciones, para la depuración del aire y la destrucción de agentes biológicos en los hospitales.

La de Casio no es un LED UV-C, lógicamente, ya que su función no es la desinfección, sino cumplir un papel simplemente estético.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...