Baby-G aumenta de tamaño (y de altura, y de números...) con sus nuevos BGA-170


Cajas más contundentes y con una presencia más imponente las que acaba de anunciar Casio para Japón esta misma mañana, con unas medidas "estratosféricas" (para mujer, nos referimos) de casi los 50 mm de contorno y nada menos que 15 "y pico" de grosor (47,9 × 42,2 × 15,3 mm). Teniendo en cuenta sus "enooooormes" números, verlos en directo debe ser todo un espectáculo. Aún así parece que Casio se ha quedado sin espacio en su diseño, porque alguno de los números ha tenido que recortarlos. Todo el fondo es en diseño multicapa, brillante, con zonas transparentes, para que refleje lo máximo posible la luz del único LED ultravioleta situado a las seis y de esta forma crear un efecto de sombras y reflejos mucho más impactante. Aún así, y a pesar de su "Neon Illuminator" (que es como Casio denomina a esta tecnología ultravioleta), su pila, una CR1220, posee energía para los tres años. También destacar que aún teniendo en cuenta su tamaño, el reloj pesa sólo 45 gr., principalmente gracias a que es íntegramente de resina (incluída la correa, que no es un armis, aunque lo parezca en alguna de las instantáneas).

Los modelos son duales, y su parte digital es en todos ellos sin invertir, la cual, en combinación con los colores (muy vivos y frescos), crean una ambientación muy llamativa, juvenil, primaveral. Estupenda. Y, según Casio, es muy "náutica".



Saldrán a la venta en Japón el 31 de mayo (justo para el verano), e inicialmente habrá cuatro colores de estos BGA-170 (Baby-G Analógico-digital): el BGA-170-2 (BGA-170-2BJF) de color azul, tendrá una combinación de iluminación azul y blanca. El BGA-170-7B1 (BGA-170-7B1JF), de color blanco, llevará una luz blanca; el BGA-170-7B2 (BGA-170-7B2JF), también de color blanco, ofrecerá una combinación blanco-rosácea en su iluminación, mientras que el amarillo BGA-170-9B (BGA-170-9BJF), tendrá luz amarillo-blanquecina.

En cuanto a sus especificaciones, poseen horario mundial (29 zonas horarias), cronógrafo de 60 minutos, temporizador, también de 60 minutos (con función repetición), cinco alarmas (una con snooze), y calendario automático. Su resistencia al agua se queda en los 100 metros, mientras que su precisión, como suele ser habitual en estos módulos, es de +/- 30 segundos por mes.


Estos nuevos Baby-G son sin duda todo un acierto desde el punto de vista del diseño de Casio, ya que cada vez más está irrumpiendo la moda de relojes más grandes para el público femenino. Que la variante femenina de los G-Shock no los ofreciera hubiera sido una lamentable carencia, con lo cual esta nueva línea llena un hueco que seguramente a muchas potenciales compradoras agradará.






| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Nuevo catálogo de Baby-G (Casio Japón)

El catálogo "autumn-winter" correspondiente a la temporada 2017/2018 de Baby-G, ya ha visto la luz en Japón. En su pdf de 6,1 MB,...