RelojesDeModa.com

2.08.2013

Nuevos Casio W-735: la alarma por vibración también se estrena en la línea básica


Casio acompaña a su recientísimo lanzamiento de G-Shock, los GD-350, de un nuevo modelo digital también con alarma por vibración, pero dentro de su gama básica (o media, más bien). Se trata de un espectacular reloj con un diseño imponente, pero, a diferencia del de G-Shock, no tiene una caja tan bonita, y también carece de un botón dedicado para el temporizador. Eso sí, en funcionalidad es impresionante lo que ofrece, empezando por una pila con nada menos que diez años de duración (¡supera en cinco a la del GD-350, y recordemos que ambos tienen alarma vibratoria!), y una elegante iluminación "Super Illuminator" de color blanco con funcionalidad "afterglow". ¿Qué supone todo esto? Pues que es un competidor muy serio para el GD-350. Obviamente, estamos hablando de gamas muy diferentes, y el G-Shock es muchísimo más bonito (al menos a nosotros nos lo parece) que éste, pero seguramente que muchas personas se encontrarán en la encrucijada de pensar cual de estos dos modelos elegir.

No obstante estos nuevos W-735 tienen un cristal de resina, y Casio no ha mencionado nada de actualización interna del vibrador, como sí lo tiene el de G-Shock (aparte que el GD-350 posee cristal mineral). Así y todo, el W-735 es resistente al agua hasta los 100 metros, y se puede seleccionar entre alarma por flash (iluminación) o por vibración, aparte de la alarma clásica. Con esto, y con nada menos que un temporizador y un cronógrafo de 24 horas, además de su horario dual y la posibilidad de silenciar sus botones, estamos ante un reloj completísimo en todos los aspectos. Al menos, para las personas que necesitan alarmas y contadores "por todos lados".



Todos ellos tienen una correa de resina, y se podrán encontrar en tres colores: un azul marino con leyendas amarillas, el W-735H-2AV, un llamativo grisáceo con leyendas rojas, el W-735H-8AV, y el que será el modelo estándar, el W-735H-1AV totalmente negro con leyendas en blanco. Hay que destacar el bonito detalle de incluir todos los modos en la parte inferior, que serán marcados conforme se pase de un modo a otro. En la parte negativa, uno no le encuentra sentido a incluír tornillos "cara vista" en el frontal, cuya intención no parece ser otra que la simplemente estética.

Tienen un calendario automático hasta el año 2099, señal horaria, y su peso es de sólo 50 gr. para unas medidas de 51,4 X 47,1 X 16,1 mm. (es decir, tienen un tamaño "respetable"). La pila ya hemos mencionado que es de 10 años de duración, su modelo es CR2032. Finalmente, la precisión de su módulo es de +/- 30 segundos al mes.

Este modelo no tiene nada que ver -o muy poco- con el W-734 que ya probamos aquí, y únicamente coinciden ambos en que poseen el botón de iluminación en la parte frontal. Tampoco es la primera vez que Casio incorpora alarmas vibratorias en su línea básica. Sin ir más lejos, el LDF-10 que probamos aquí también la posee. Eso sí, el fabricante nipón llevaba tiempo sin actualizar modelo alguno con este tipo de alarmas.


| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. La verdad que esta peculiaridad tiene su mercado y gracias a casio por no olvidarse.
    Ya tiene competidores el G-7500
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y agresivo, casi parece un G.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.1.16

    Hola, acabo de comprarlo, y tengo que decir que el relojito sorprende (ocurre en muchos modelos de Casio, las fotos no les hacen justicia, hay que verlos en directo y entonces te das cuenta de lo bonitos que son).

    Perfecta la alarma vibratoria, es magnífico tenerla disponible en la gama básica. Perfecto el tamaño y la apariencia, y perfecto el color azul marino con el ojo dorado, que es el que he elegido.

    ¡Pura esencia Casio, sí señor!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de comprarlo :) he comprado el color gris, en las fotos se ve mas claro, pero es un gris a medio camino entre claro y oscuro, es muy bonito en conclusión.
    Al verlo en negro también es muy bonito, pero en vista que tengo 4 relojes digitales todos en negro decidí esta vez variar un poco y hacerme a otro color. El azul marino también es muy bonito pero me al final me decanté por gris porque creo es más fácil combinar con otros accesorios.
    Realmente parece un G-Shock un colega al verlo lo primero que preguntó es si era un G-Shock :) pero al leer las etiquetas se percató que no lo es.
    El reloj es muy liviano y comfortable. En general lo recomiendo es una compra que no defraudará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4.10.19

    Hola quisiera saber si el Casio W 736 tiene tambien alarma por flash (iluminación). gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber cuánto dura la alarma en este modelo son 10 segundos o 20 como en el Casio w737? Gracias

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!