RelojesDeModa.com

4.16.2012

Prueba: Casio W-734. El cronógrafo que perdió la identidad por el camino


El año pasado Casio anunciaba la aparición del W-734. Se trataba de un modelo que tenía como principales características sus cronógrafos, con capacidad de medición de tiempo fraccionado, vueltas y tiempo transcurrido, con una capacidad de medición hasta 100 horas. Además, emite señales acústicas al inicio y final de cada tiempo, y posee también un contador de ritmo mediante tonos.

Aunque a priori todas esas características son muy destacables, es, prácticamente, lo único de positivo del reloj. Lo demás, si no es por una razón es por otra, tiene pequeños defectos que no acaban de convencernos para poder calificarlo de un producto "redondo". Te contamos los principales a continuación.



No obstante hay que señalar que en cuanto a acabados está a la altura de los Casio, es decir: una calidad final muy buena, una confortable correa (aunque con hebilla de plástico) y una pulsación de los botones ágil, gracias a sus generosas dimensiones.


· Lo peor
- Hemos tenido la suerte de probar la versión con fondo amarillo (o con filtro polarizador amarillo, como prefiráis llamarlo), la W-734-9AVEF. Y digo que hemos tenido esa suerte, porque así hemos podido compararlo con productos con un filtro parecido. Sin ir más lejos, el HD que probamos hace algún tiempo, el HDD-600. Aquél en su día, a pesar de lo limitado de sus funciones, nos cautivó por su bonita presencia y su estética diferente. Sin embargo en el W-734 es todo lo contrario: su filtro de color amarillo no es realmente amarillo, es un tono apagado, que parece incluso descolorido, como si fuera un color envejecido, dando una muy fea impresión a su display. Para que os hagáis una idea, hemos realizado unas imágenes con el HDD-600 para que comparéis la diferencia, que es notable. En el HD el filtro es realmente amarillo, brillante, espectacular. En este W-734 el filtro es como "amarillo sucio". Podríais pensar que así se ven mucho mejor los números, pero nada más lejos de la realidad: no es así. Los números se ven muchísimo mejor en el HD.
- Otro defecto bastante notable que he notado es que tiene la función para que puedas desactivar el sonido de los cronógrafos y temporizadores (el sonido de los botones no es desactivable). Sin embargo, aunque tengas esa función activada para no escuchar el sonido, los sonidos de inicio y parada de los cronógrafos no se desactivan. Lo lógico es que se pudiera desactivar el sonido de todo ello (ya que le han incluído esa función), pero así implementada parece una función a medias.
- Aunque os pueda parecer que su pantalla es lo suficientemente completa como para incorporar la particularidad de poder ver la hora en todas las pantallas, no es así. La hora desaparece del display en cuanto activáis un cronógrafo.
- Otra característica que me ha dejado bastante decepcionado es el diseño de su correa y su caja. Como veis en algunas fotos, es la misma que la del W-753. Lo que han hecho en realidad es aprovechar el mismo molde para hacer ambos relojes, de modo que exteriormente comparten hasta la misma correa. Realmente, puedes intercambiar caja y correa entre ellos dos, puesto que son la misma. No entiendo la razón de haber hecho esto, Casio no se hubiera atrevido a hacerlo si en lugar de la serie clásica y asequible fuera un Edifice, un Oceanus o un G-Shock. El haberle añadido el dibujo (porque son marcas, no son reales) queriendo simular a una especie de tornillos en el botón de pulsación luz no colabora en nada a mejorar su aspecto final.


· Lo mejor
- Posee memoria de gestión de vueltas, automática, que va guardando los tiempos. Es una función bastante interesante, aunque su uso es algo engorroso.
- Sus dígitos son claros y se ven bastante bien, además, posee doble horario y el año se visualiza en la pantalla de hora normal.
- Su pila es de larga duración, diez años (es una CR2025).
- Las leyendas de su caja (excepto la superior de "Lap Memory 60") están esculpidas en la resina, no serigrafiadas.


· Resumen
Posee también contador de pasos, pero aparte de un bonito y exótico añadido, su utilidad no es va más allá de la curiosidad. Tiene iluminación automática y es resistente al agua hasta los 100 metros. La precisión de su módulo es de +/- 30 segundos por mes.

Es un buen reloj y muy aconsejable para aquéllos que quieren tener un cronógrafo bastante completo a un precio comedido, con memoria de vueltas incluída. Su parte negativa es que parece haber sido objeto de un diseño que debería haberse mejorado, si le hubieran dedicado un poco de tiempo a ello subiría su nota notablemente. Asimismo, el fondo rayado como el que posee el AE-1000 colabora a sugerir esa especie de "batiburrillo" en diseño de este modelo, haciéndole perder totalmente su identidad. Es, en definitiva, un útil reloj cronógrafo sin identidad propia.






































| Redacción: Zona Casio | Agradecimientos a TimeMaker

12 comentarios:

  1. Anónimo16.4.12

    El display del HD es increíble, deja al del 734 por los suelos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.4.12

    Los botoenes del 734 se pulsan solos, además, sin darte cuenta igual estás contando una vuelta y pasas de modo al apoyar el dedo en el botón del otro lado (al ser los botonees tan grandes es muy fácil).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.4.12

    Es increíble la cnatidad de cosas que le podéis sacar a un reloj :D Ni se me habría ocurrido!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.4.12

    y que pinta allí el peugeot ese?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17.4.12

    bien feo.

    ResponderEliminar
  6. Zona Casio17.4.12

    El peugeot... jeje, un toque de originalidad. Es un reloj para medir tiempos de vueltas, por lo que hacerle un gesto con un vehículo de competición creo que era bastante interesante como portada del artículo.

    El Peugeot 205 fue uno de los automóviles más importantes de la historia, y del mundo de los rallies. Fue coche del año en España, primero en el campeonato del mundo de rallies, primero en el parís-dakar, y uno de los modelos más utilizados en competiciones de todo el mundo, con infinidad de victorias en todas las categorías amateur. De hecho, aún se sigue utilizando en algunas carreras.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18.4.12

    Entiendo lo del toque de originalidad.
    Supongo que también tendrás el 205?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5.11.12

    Pues me he quedado un poco planchado con el comentario.Lo compré principalmente por tener marcación de ritmo como mi fenecido JP-100W que supongo no habrá forma de encontrar en estado nos.Ya está comprado pero por curiosidad,¿cual hay disponible con marcación de pasos(que no podómetro)que os pacezca aceptable?

    ResponderEliminar
  9. Zona Casio5.11.12

    Los STR-300 hacen eso que dices, y tienen una bastante mejor calidad que estos. También el W-752.

    ResponderEliminar
  10. Disiento. Me parece un reloj cojon---. Que la versión con display amarillo no gusta, está la versión normal. Qué otros modelos tienen timer de 100 horas al igual que el crono? Además tiene pila de 10 años. Resiste 10 atmósferas, como se decía antes, de presión. Que se usó la caja de otro modelo... Y qué? No intento convencer a nadie. Eso si,la correa es una pu-- mierda, con perdón.

    ResponderEliminar
  11. es un relojo tan anticuado, que no llena los requisitos, no se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  12. no se le recomiendo, es un mal reloj

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!