RelojesDeModa.com

2.08.2013

Nuevos Beside BEM-310 multiesfera: impresionante toque envejecido de exterior y diseño en dodecágono


Curiosos y muy llamativos estos nuevos BEM-310, con una caja que posee un curioso acabado "vintage", envejecido, como si hubieran sido moldeados con una pieza de maquinaria, un trozo de acero sólido extraído de cualquier vieja locomotora. A ello colabora las aristas de su bisel (que no es redondo, sino que posee doce lados -dodecágono-), aunque Casio lo define como bisel "multicara".

La caja va atornillada en su parte trasera, y el cristal es mineral. La construcción de dicha caja es íntegramente de metal (acero inoxidable) y Casio no habla en ningún momento de que su pintura sea con tratamiento PVD, así que es fácil entender que, o va pintada, o va ahumada -algo que es realmente muy improbable- o realmente han hecho una determinada aleación con el acero en sí para darle ese aspecto final. Para cerciosarse de ello sería necesario tener el reloj en las manos, aunque me atrevería a decir que es un pintado. Esto tiene su parte positiva, y también su negativa. Empezando por esto último, el peligro más que evidente de que este bonito acabado se vaya con el tiempo. La parte positiva es que no tendremos que preocuparnos de cuidar a que no se exponga el metal latente por debajo de dicha capa, ya que no se debilitaría ante el óxido ni provocaría alergias. En suma, que todos los detractores del PVD admirarán entonces este tipo de acabado.



Otra cuestión estética es que, aunque la pintura se acabe dañando, no debe ser algo notorio en este reloj, habida cuenta de su aspecto "dirty" ya recién comprado.

Estos modelos son resistentes al agua hasta los 50 metros, y todos ellos poseen una correa de cuero auténtico. Sus tres subdiales nos informan de la hora en formato 24 horas (valga la redundancia), del día del mes, y del día de la semana. La precisión de su módulo es de +/- 20 segundos por mes, y su pila, una SR916SW, tiene energía nada menos que para tres años.

Sus medidas, a pesar de su aspecto, son bastante contenidas: 47 x 40,5 x 10,2 mm., y su peso es de 59 gr. Habrá cuatro versiones: una dorada con fondo blanco (BEM-310AL-7AV); una negra con fondo negro e índices blancos (BEM-310BL-1AV); una negra exterior con fondo marrón-oscuro (BEM-310BL-5AV); y una negra con fondo blanco e índices negros (BEM-310BL-7AV).



| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. ¡Pero madre mía, qué preciosidades! yo necesito uno de estos

    ResponderEliminar
  2. Si son encantadores pero despues donde los compras,vendran a España? E aqui el gran problema

    ResponderEliminar
  3. El detallazo de las asas en aristas es para quitar el hipo, Preciosos

    ResponderEliminar
  4. Un poco góticos para mi gusto

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!