RelojesDeModa.com

2.09.2013

¿Qué sentido tiene un reloj con una pila que dura diez años, cuando la correa te dura dos?


Vaya por delante que aquí somos muy amantes de las correas de resina. Nos parecen tremendamente sufridas, ligeras, flexibles y robustas. Además, Casio fabrica sus correas con poliuretano, un material plástico (un polímero) muy resistente y que soporta el duro trato mucho mejor que las gomas clásicas. Por poner un ejemplo, los cojinetes de las barras de suspensión bajo el motor (y bajo diferentes partes del chasis) de algunos automóviles están hechos con poliuretano por esta misma razón. Y esos cojinetes llegan a aguantar treinta o cuarenta años. Obviamente, tener una correa de un reloj que usas a diario durante cuarenta o cincuenta años es otro cantar, pero nos da una muestra de que el material elegido por Casio no es tan delicado como a veces se cree.

Pero las correas de resina de nuestro reloj no sólo soportan tensión y presión, sino que también se hayan sometidas a agentes atmosféricos externos que las degrada y las debilita poco a poco. Uno de los más importantes es la luz ultravioleta del sol, o el ataque de nuestro propio sudor. Todo esto hace que en algunas ocasiones, tras tres o cuatro años de uso intensivo, la correa empiece a presentar signos de fatiga y a resquebrajarse.



Mucha gente nos suele consultar precisamente planteándonos la cuestión que rotula este post, Y también suelen aducir que adquirir una nueva (caso de encontrarla) tiene un coste que a veces supera al del propio reloj. Para estas personas hay una solución que han de tener en cuenta a la hora de elegir un reloj: que sus asas sean lo más estandar posibles. Si eligen uno de los múltiples relojes "de asas cerradas", embutidas en una especie "de caja" (tipo F-91, Al-190 o W-753), cuando quieran ponerle una correa aftermarket el resultado que van a obtener va a ser penoso (y aquí podéis ver una muestra de ello).

Sin embargo, los modelos con asas abiertas suelen admitir mejor las correas estandar que son más fáciles de encontrar en el mercado, y el precio de dichas correas suele ser muy bajo. Estamos de acuerdo que el reloj no tendrá el aspecto original, pero al menos podrás seguir luciéndolo cada día y encontrarás recambios fácilmente para su correa. También hay que considerar que posea asas agujereadas totalmente, de esta forma, si los agujeros se dañan, será más fácil adaptarle pasadores de otras medidas. Ejemplo de esto es el Casio W-59, un modelo que incorpora todo eso.


En Casio (y en general en cualquier otro fabricante) hay que rebuscar mucho para encontrar algún modelo digital con asas más o menos estándar, sin que estén recogidas en la parte interna de la caja. No así en analógico, que podemos encontrar modelos de este tipo prácticamente para todos los gustos.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Interesante artículo, la verdad que son bastante resistentes y si se rompen no es complicado encontrar repuesto a precios de risa...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!