2012-10-24

La película del reloj


El cine siempre ha tenido debilidad por cualquier tipo de dispositivo que acompañase al ser humano, desde automóviles hasta teléfonos móviles, pasando por Internet o casi cualquier tipo de tecnología.

La llegada de los smartphones encandiló a los cineastas, hasta el punto de que incluso le dedicaron una película en exclusiva: "Cellular", un thriller de acción en donde secuestran a la protagonista, y luego ésta logra salir con vida gracias a la comunicación que mantiene -vía teléfono móvil- con un desconocido.



Pero, ahora bien: ¿existe alguna película donde uno de los papeles destacados sea un reloj? Pues se podría decir que existen varias, pero sin lugar a dudas dos de las más notorias son "Commando", de 1985, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y la mítica, cómo no, "Regreso al futuro", del mismo año y protagonizada por Michael J. Fox.

En la primera, el ahora político tiene que recatar a su hija de las manos de unos maleantes en el tiempo que tarda su vuelo de avión. Para cronometrar ese tiempo utiliza un reloj, en concreto un Seiko H558, el cual se lleva numerosos primeros planos. Menos planos se lleva el reloj calculadora Casio CA-50 (o CA-53, según otros), pero aún así ha quedado en la conciencia colectiva de todos los amantes a los digitales, del mismo modo que el DeLorean que usa Marty McFly (el nombre del protagonista) ha quedado en las mentes de todos los enamorados del motor.

Existen, como mencioné, muchos modelos de reloj que aparecieron en la larga historia del cine, pero sin una estos dos son de los más icónicos.

| Redacción: Zona Casio