RelojesDeModa.com

10.24.2012

La película del reloj


El cine siempre ha tenido debilidad por cualquier tipo de dispositivo que acompañase al ser humano, desde automóviles hasta teléfonos móviles, pasando por Internet o casi cualquier tipo de tecnología.

La llegada de los smartphones encandiló a los cineastas, hasta el punto de que incluso le dedicaron una película en exclusiva: "Cellular", un thriller de acción en donde secuestran a la protagonista, y luego ésta logra salir con vida gracias a la comunicación que mantiene -vía teléfono móvil- con un desconocido.



Pero, ahora bien: ¿existe alguna película donde uno de los papeles destacados sea un reloj? Pues se podría decir que existen varias, pero sin lugar a dudas dos de las más notorias son "Commando", de 1985, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y la mítica, cómo no, "Regreso al futuro", del mismo año y protagonizada por Michael J. Fox.

En la primera, el ahora político tiene que recatar a su hija de las manos de unos maleantes en el tiempo que tarda su vuelo de avión. Para cronometrar ese tiempo utiliza un reloj, en concreto un Seiko H558, el cual se lleva numerosos primeros planos. Menos planos se lleva el reloj calculadora Casio CA-50 (o CA-53, según otros), pero aún así ha quedado en la conciencia colectiva de todos los amantes a los digitales, del mismo modo que el DeLorean que usa Marty McFly (el nombre del protagonista) ha quedado en las mentes de todos los enamorados del motor.

Existen, como mencioné, muchos modelos de reloj que aparecieron en la larga historia del cine, pero sin una estos dos son de los más icónicos.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Estoy viendo la película IO:Sola en la tierra y en el 1:24:45 la protagonista lleva el cronómetro puesto de un Casio AE-2000W.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!