RelojesDeModa.com

8.19.2012

Comparativa: relojes vintage, ¿con quién te quedas?


¿Perlada, Rubia o Cobriza? ¿O tal vez pelirroja? Dicen que los hombres las prefieren rubias. Y también dicen que ellas los prefieren malos. Pero a la hora de elegir reloj eso es casi tanto o más complicado. Porque, a características parecidas, y con tantos colores diferentes, ¿con cual te quedarías? ¿El rubio del A168WG-9EF, el pajizo del A158WEA-1EF, o el cobrizo del B640WC-5AEF?

Ya, difícil tesitura.

Y más aún difícil si seguimos añadiendo colores, modelos y versiones... El panorama es muy amplio, y cada uno de nosotros podemos encontrar nuestra "compañera preferida" sólo con buscar un poco. Pero, ¿qué nos ofrece cada uno?. En tono simpático, como si cada reloj tuviera personalidad propia y en lugar de buscar una máquina buscásemos compañera, vamos a comparar qué es lo mejor y peor de cada uno de los principales modelos que podemos encontrar hoy en día.



A158WEA-1EF
La rubia perlada. El A158, uno de los más populares por llevarlo bastantes famosos. En realidad es un F-91W con brazalete de metal, comparten las mismas características, e incluso también la misma pila (una CR2016 con siete años de duración). Te trae lo justo: un cronógrafo de una hora, y nada más. Con eso tendrás que sobrevivir. Claro que, si sólo quieres un reloj para mirar la hora: ¿qué necesita más?.

A168WG-9EF
La rubia. El A168 es sin duda uno de los más legendarios, y muy probablemente el preferido por los más puritanos. Otro "descendiente" del F-91W. Misma pila que el anterior, mismas funciones. Eso sí, su brazalete con toques dorados y realizado en aleación de acero y cobre le da un toque especial. Otro de los más usados y que puedes ver en multitud de brazos en tu día a día.

B640WC-5AEF
La cobriza. Módulo 3294. Uno de los últimos, de los más evolucionados y cargado de características. Muy cómodo de usar. En realidad los B640 no son más que la variante de brazalete de metal de los W-202. Llamativa lo mires por donde lo mires, posee recubrimiento PVD. Su parte negativa es su pila, una CR2016 con sólo tres años de duración, buena culpa de ello la tiene su doble iluminación LED. Pero en contrapartida su cronógrafo es de 24 horas, y su temporizador también. Además, las horas se visualizan en todos los modos.

B640WB-1BEF, B640WB-4BEF y B640WD-1AVEF
Las dos primeras son versiones invertidas, con PVD negro, y la última es el modelo de brazalete de acero inoxidable, sin tratamiento superficial alguno. Una alternativa muy atractiva y diferente de los B640.


AL-190W-9AV y AL-190W-1AV
La chica morena, y la chica cabello de ébano. Junto con la versión de brazalete metálico AL-190WD-1AV, conforman la alternativa "ecológica" de la línea vintage. Para los que quieren cuidar el planeta, para los ecologistas. Para los que les preocupa el medio ambiente y se implican. Son la contrapartida a "las chicas de bien", las de modelos lustrosos y cargados de funciones de los mencionados antes B640. Vampiresas que van absorviendo luz. Vampiresas buenas, claro.

Puede que no ofrezcan mucho, pero son de esas chicas con las que puedes convivir. Porque tampoco te piden mucho. Ni siquiera un cambio de pilas.

F-91WC-4AV
Y dejamos para el final el mítico. El clásico. En este caso la variante roja del F91W. Un modelo de plástico, ligero, muy sufrido y que lo aguanta todo. El modelo que se quedará a tu lado cuando todos se vayan. Tu pañuelo de lágrimas. Tu último recurso. La amiga que siempre está ahí.

¿Y ahora?
Bien, ¿y ahora, con cuál te quedas?

Si tuviera que decidirme por una... Las demás no están mal, lo reconozco, pero alguien que no te exige nada y te acompaña, que simplemente quiere satisfacerte, es muy valioso. Que no se mete en peleas, y que le basta con lo que le des: un poco de aire un día, un poco de sol... Y hay que reconocerlo: el cabello negro ébano es fantástico. Así que yo... me quedo con la 190. De pelo negro sensual, claro.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Anónimo19.8.12

    jojojo, para mi la cobriza. Muy llamativa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.8.12

    Sí, ojalá vinieran en la misma caja con el reloj.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.8.12

    Sí, el 190 es muy bonito y todo eso, pero no le dura nada la bateria, aviso a navegantes. Quien se lo compre no lo podrá usar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19.8.12

    la del 190 no te pide de nada, pero es de esas chicas que hay que tener paciencia para saber llevarla, jajajaaja!

    ResponderEliminar
  5. Cristian9.10.12

    Estos relojes son para mujeres? NO estoy deacuerdo. Yo tengo uno y NO lo considero de mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Mujer de Ébano sin duda.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!